Fallece un joven de 25 años en el puerto de Armintza

El suceso se ha registrado sobre las cuatro menos veinte de la madrugada cuando el varón se ha golpeado en la cabeza al caer al agua desde el dique lemoiztarra

EFE
El puerto de Armintza, a primera hora de esta tarde. / Luis Calabor/
El puerto de Armintza, a primera hora de esta tarde. / Luis Calabor

Un joven ha fallecido esta madrugada tras precipitarse al agua en el puerto de Armintza, en el municipio vizcaíno de Lemoiz, y golpearse la cabeza con una roca durante las fiestas de esa localidad costera.

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha registrado sobre las 03.40 horas cuando, por causas que se investigan, el joven, de 25 años, se ha precipitado al agua en el puerto de la localidad y, al parecer, se ha golpeado la cabeza con una roca y ha fallecido.

Tras el suceso, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Lemoiz ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del joven, durante los cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

También la comisión de fiestas de Armintza ha suspendido todos los actos programados por la celebración de las fiestas -incluído el Txapel Reggae previsto para esta noche-, salvo la misa y la procesión del Carmen, que se celebrarán el próximo martes.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Lemoiz ha lamentado en un comunicado "los sucesos que han provocado la trágica muerte de Xabier Jauregi, vecino de Armintza-Lemoiz, durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen".

La Junta de portavoces también ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido y ha demandado al departamento vasco de Seguridad un "rápido" esclarecimiento de los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos