El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere ahogado un niño de ocho años en la piscina municipal de Ortuella

dramático accidente

Muere ahogado un niño de ocho años en la piscina municipal de Ortuella

El pequeño Garikoitz participaba en unas colonias urbanas. El Ayuntamiento ha convocado una Junta de Portavoces a las 20.00 horas

05.07.13 - 17:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muere ahogado un niño de ocho años en la piscina municipal de Ortuella
Las piscinas de Ortuella han sido cerradas tras el suceso./ Jordi Alemany

Ortuella está de luto. La localidad vizcaína está conmocionada por la muerte de un niño de 8 años, Garikoitz Pérez, que ha fallecido ahogado esta tarde mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal. Lo que debía ser un día de diversión y risas, se tornó en una tragedia en pocos minutos. Lo que tardó el pequeño en perder la vida sin que nadie se percatara de lo que lo que estaba pasando.

Sólo una persona, según las primeras informaciones, se dio cuenta sobre las 15.00 horas de que uno de los niños que componían el grupo de unas colonias urbanas de euskera se encontraba inmóvil boca abajo en el agua de la piscina mediana. De inmediato, alertó a los dos socorristas que vigilaban las dos plantas de piscinas del polideportivo. Pero para entonces ya fue demasiado tarde. Tras sacarle del agua, le hicieron los primeros auxilios. El pequeño Garikoitz, vecino de la misma Ortuella, no respondió a las técnicas de reanimación.

Mientras tanto, se daba aviso a los servicios de emergencia de que había un menor inconsciente, con síntomas de haberse ahogado, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Al lugar también se desplazaron una UVI móvil y agentes de la Ertzaintza y la Policía Local. Pero sólo pudieron confirmar la peor de las noticias. El niño había muerto. A la espera de lo que dictamine el análisis forense, la principal hipótesis es que ha fallecido por ahogamiento.

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha convocado una Junta de Portavoces para las 20.00 horas, donde se ha decretado el cierre de las piscinas durante tres días en señal de luto. La Junta ha asegurado que todo apunta a que "no ha existido ningún fallo de índole técnico ni del personal en la piscina municipal". El Ayuntamiento de Ortuella ha expresado su "profunda consternación" ante este "dramático" hecho y ha trasladado "su más sentido pésame" a los familiares del niño fallecido. Se han declarado tres días de luto oficial en los que la ikurriña ondeara a media asta con crespón negro, y se suspenderán las colonias infantiles.

De momento, las piscinas se encuentran vacías, huérfanas de risas infantiles como si guardaran silencio en señal de duelo. Imposible para los vecinos de Ortuella de volver a disfrutar en un corto plazo de un baño como si nada hubiera pasado. Y eso será así durante muchos días. Por mucho calor que haga. A los vecinos de Ortuella les espera un verano bañado en lágrimas.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.