El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco quiere hablar "cara a cara" con Interior sobre el Memorial de Víctimas

POLémica en las últimas semanas

El Gobierno vasco quiere hablar "cara a cara" con Interior sobre el Memorial de Víctimas

Estefanía Beltrán de Heredia afirma que ayudará en todo lo que esté en su mano para "tender puentes" y "limar asperezas"

04.07.13 - 13:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno vasco quiere hablar "cara a cara" con el Ministerio de Interior sobre el proyecto de Memorial de Víctimas del Terrorismo y su relación con el Instituto de la Memoria en lugar de polemizar a través de los medios de comunicación, y confía en poder cerrar en breve una reunión entre ambas partes para tratar este tema. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado hoy en rueda de prensa que ayudará en todo lo que esté en su mano para "tender puentes" y "limar asperezas" entre la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco y el Ministerio de Interior, y facilitar el encuentro, y ha confirmado que habló la pasada semana de este tema con el ministro Jorge Fernández.

"Ya he hablado con el ministro, la pasada semana coincidimos en el acto de reconocimiento y homenaje a las víctimas en el Congreso y de la necesidad de que el Ministerio aborde este tema con los responsables de la Secretaría de Paz y Convivencia. Son temas comunes que hay que hablarlos, y hacerlo cara a cara y no a través de los medios de comunicación", ha dicho. Beltrán de Heredia ha explicado que pidió al ministro "acelerar los contactos" para poder convocar en breve la Junta de Seguridad y ha expresado su confianza en poder cerrar una reunión preparatoria para la próxima semana. "Mantenemos contactos con el Ministerio de Interior. No puede ser de otra manera, es lo normal cuando tenemos temas comunes".

"Efectivamente estamos tratando de cerrar una reunión para la próxima semana en la que trataremos temas comunes, temas que algunos de ellos pretendemos que vayan a la Junta de Seguridad. Trabajamos con la esperaza de que esa Junta de Seguridad pueda ser convocada de forma breve, para eso son esas reuniones previas de trabajo", ha añadido.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.