El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PSE critica las "prisas" del gobierno por aplicar el copago

departamento vasco de salud

PSE critica las "prisas" del gobierno por aplicar el copago

Añaden que se hará efectivo "sin esperar a tener actualizados datos básicos para hacerlo práctico"

02.07.13 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSE ha criticado el "apresuramiento" del Departamento vasco de Salud en la aplicación del copago farmacéutico en Euskadi, que en su opinión se ha puesto en marcha "sin esperar a tener actualizados datos básicos para su aplicación, que no se conocerán hasta el próximo otoño".

Blanca Roncal, portavoz socialista en Salud, ha criticado en una nota que en Euskadi se están teniendo en cuenta los datos de la renta de 2011, lo que está generando a su juicio "importantes disfunciones, ya que finalizó la campaña de Declaración de Renta 2012".

Para la parlamentaria socialista son "muchos" los ciudadanos cuya situación ha "variado sustancialmente" con respecto a 2011, y no sólo por situaciones de paro o de cambio a situación de pensionista, sino también por modificaciones que han afectado a las retribuciones percibidas por los mismos.

Ante esto, el PSE quiere que el Gobierno busque "fórmulas que permitan un mejor contraste de los datos". También quiere conocer qué propuestas plantea para agilizar los trámites de las reclamaciones efectuadas por la inexactitud de los datos utilizados, con el consiguiente perjuicio causado.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.