El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los malos estudiantes fuman más

en un estudio científico

Los malos estudiantes fuman más

La Universidad Carlos III de Madrid ha comprobado que el consumo de tabaco es hasta tres veces mayor en alumnos con bajo rendimiento académico

02.07.13 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los malos estudiantes fuman más
Jóvenes fumando. / AP

Si su hijo no saca buenas notas compruebe que no fume, porque según un estudio científico realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, el consumo de este insalubre vicio provoca que los estudiantes rindan hasta cuatro veces menos a la hora de estudiar. No como los más sanos, que se supone son los más brillantes y que mejores calificaciones sacan.

La facultad junto con el Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad Autónoma de Madrid ha llegado a esta conclusión en un estudio científico en el que se quería comprobar si factores como el rendimiento académico, el nivel de estudios de los padres, el estar matriculados en un centro público o privado o el hecho de tener o no permiso para fumar, hacen que los jóvenes consuman más tabaco.

Tras hacer casi más de 9.000 entrevistas a alumnos de secundaria, llegaron a la conclusión de que hay una gran relación entre el estudio y fumar. "Hemos encontrado que el consumo de tabaco es tres o cuatro veces más frecuente en los alumnos con un rendimiento muy bajo que en los que sacaban mejores notas", ha revelado una de las autoras del estudio, María Durbán, del departamento de Estadística de la UC3M.

El estudio ha concluído que los otros factores estudiados no afectan tanto al rendimiento. En él se señala la importancia que tiene la tolerancia de los padres, ya que los jóvenes que no tienen permiso fuman menos, por lo que rinden más. Además, aspectos como la titularidad del centro o el nivel de estudios de los padres no influye demasiado en este aspecto, aunque, según los investigadores, "la probabilidad de fumar es superior en aquellos hogares donde algún familiar consume tabaco".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.