El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco acusa a Bildu de ahogar a las familias con las nuevas medidas

propuestas económicas en gipuzkoa

El Gobierno vasco acusa a Bildu de ahogar a las familias con las nuevas medidas

El establecimiento de nuevos peajes, el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles o el mantenimiento de la recarga en la tasa de recogida de basuras son algunas de las propuestas

02.07.13 - 15:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno vasco acusa a la Diputación Foral de Gipuzkoa que controla Bildu de "ahogar" a las familias con una serie de propuestas como el establecimiento de nuevos peajes en la N-1 y otras vías rápidas del territorio, el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles, el mantenimiento de la recarga en la tasa de recogida de basuras o gravar las indemnizaciones por despido.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, ha expresado su "inquietud y preocupación" por esta deriva del Gobierno que lidera Martin Garitano, y que desprende un "evidente afán recaudatorio" y que "son iniciativas que están ahogando a la ciudadanía en un momento en el que la situación económica de las familias es francamente complicada".

Para Erkoreka no tiene sentido que esté abierta una proceso de negociación para buscar acuerdos en materia fiscal y la Diputación de Gipuzkoa se dedique una semana sí y otra también a "tomar iniciativas por su cuenta para cargar nuevos impuestos sobre la espalda de las familias guipuzcoanas. Y por lo que vemos ahora también sobre las familias de los territorios colindantes a Gipuzkoa".

El portavoz ha sostenido que estas medias son "dudosamente justificables" en un momento en el que el peso del desempleo y la situación económica "está dejando a las familias en una situación económica precaria".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.