El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un hombre en Renteria acusado de matar a su pareja

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre en Renteria acusado de matar a su pareja

La víctima, de 40 años, fue ingresada ayer con daños cerebrales y diversos hematomas que finalmente no ha podido superar

02.07.13 - 12:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Ertzaintza investiga un posible asesinato de una mujer a manos de su pareja en Renteria, que ya ha sido detenido. La mujer, de 41 años, ha fallecido esta mañana en un centro hospitalario de San Sebastián tras ser ingresada de urgencia ayer con posibles daños cerebrales y diversos hematomas. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer su muerte y determinar si existe una posible responsabilidad del compañero de la víctima, que ha sido arrestado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las dos y cuarto de la tarde de ayer los responsables del centro de salud informaron a la Ertzaintza del ingreso de una mujer que presentaba lesiones de máxima gravedad. La paciente tenía una contusión en la cabeza y diversos hematomas en el cuerpo y en el rostro.

Los médicos consideraron que las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones. A las diez y media de la mañana de hoy, el centro hospitalario ha comunicado a la Ertzaintza el fallecimiento de la mujer. La Policía vasca ha detenido al compañero sentimental de la mujer por su presunta vinculación con la muerte, aunque la investigación policial sigue abierta.

El Ararteko pide "firmes compromisos" institucionales por la igualdad real

El Ararteko ha condenado hoy esta muerte y ha pedido a la instituciones "firmes compromisos y decididas actuaciones en la lucha por la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres". Íñigo Lamarca señala en un comunicado que "la violencia machista ha acabado una vez más de manera brutal e inexorable con la vida de una mujer", Ana Isabel Núñez Romero, según el Ararteko, que tenía 41 años y no 40 como se informó inicialmente, ha precisado el Departamento vasco de Seguridad.

"Emplazamos, una vez más, a todas las instituciones vascas a trabajar aún con más fuerza y ahínco por la eliminación de la desigualdad y la violencia estructural contra las mujeres que, lamentablemente, siguen presentes en nuestro modelo de organización social", destaca el Ararteko. Además, agradece al personal sanitario que ha atendido a la mujer "su implicación y esfuerzos por intentar salvar su vida, así como su rápida reacción para activar los protocolos correspondientes y denunciar los hechos ante la Ertzaintza".

La Asociación de Municipios Vasco, Eudel, afirma que estas muertes "sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres".

"Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios. Debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestros ciudadanos más jóvenes", agrega.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.