El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Erkoreka acusa al Gobierno de sectario al gestionar el memorial de víctimas

víctimas del terrorismo

Erkoreka acusa al Gobierno de sectario al gestionar el memorial de víctimas

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, achaca al Ejecutivo central actuar también de manera "excluyente"

02.07.13 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Erkoreka acusa al Gobierno de sectario al gestionar el memorial de víctimas
Josu Erkoreka en la rueda de prensa.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, mostró ayer sus "importantes" reservas con el Plan de Paz del Gobierno vasco y, en particular, con el centro memorial para las víctimas que se ubicará en Euskadi y que, en su opinión, pretende ser equivocadamente un "eslabón más de una cadena de acontecimientos" sobre lo ocurrido en el País Vasco desde hace 80 años.

El Plan de Paz del Gobierno regional contempla la creación de este organismo en el segundo semestre de 2014. En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz se ha referido a las palabras del ministro de Interior para dejar claro que respeta la decisión que se adopte, aunque no entiende que se pueda poner en marcha "sin contar para nada con el Gobierno vasco". "Lo lógico es hacerlo de la manera más consensuada y corresponsable posible, pero si cree que es exclusivamente suyo y lo quiere gestionar en clave sectaria y excluyente lo puede hacer, pero no lo comprendemos", ha insistido Erkoreka.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado, no obstante, que el memorial ha contado desde el principio con el apoyo del PNV y, por lo tanto, del Gobierno vasco. Por ello, ha insistido en que no entiende por qué han surgido discrepancias ahora en una materia en la que no había diferencias cuando se planteó su creación.

Erkoreka también ha subrayado que el memorial es una de las 18 iniciativas contempladas en el Plan de Paz del Gobierno vasco, entre las que destaca también el futuro Instituto de la Memoria. En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu sí buscará el máximo consenso de todas las partes implicadas para que esta entidad nazca con el máximo de avales posibles.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.