El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP muestra su "indignación" por los gastos de Iñaki Prego

REACCIONES

El PP muestra su "indignación" por los gastos de Iñaki Prego

Califican de "escandalosos" los desajustes recogidos por el informe fiscalizador

02.07.13 - 14:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PP de Bizkaia ha mostrado su "indignación" tras conocer el informe sobre los gastos del consejero delegado de Metro Bilbao entre los años 2010-2012, Iñaki Prego, y cree que es necesario "dar explicaciones a todos los vizcaínos", a la vez que ha denunciado que se "hipoteque" el suburbano por los intereses personales de Prego. La portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, ha calificado de "escandalosos" los desajustes recogidos por este informe fiscalizador revelado hoy por EL CORREO y Kiosko y Más, y ha pedido que se devuelvan los "gastos no justificados", como los derivados de los diferentes viajes del entonces consejero delegado, Iñaki Prego, o "su dudoso finiquito".

En opinión de Martínez, los cargos públicos deben ser "muy escrupulosos en la gestión del dinero de todos los vizcaínos y, visto lo visto, la de Metro Bilbao deja mucho que desear". "Viajes que no se materializaron en acuerdos comerciales, adjudicaciones de servicios que terminaron en el pago de una multa y, lo más grave, contratos muy elevados con consultoras externas que se quedaron en papel mojado y no tuvieron ningún beneficio para la empresa", ha subrayado Martínez.

Martínez ha denunciado que "mientras no hay dinero para acometer en el plazo previsto proyectos estratégicos de Metro Bilbao, como la Línea 3, haya quien se haya aprovechado de su cargo para sacar provecho".

La portavoz popular ha pedido "mayor transparencia en las entidades públicas y un control más riguroso" y espera que "no nos encontremos con nuevos sustos que siempre perjudican a los ciudadanos, que son los que terminan pagando las imprudencias de los que toman decisiones interesadas e equivocadas".

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.