El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los astilleros acusan a Holanda de lanzar una campaña contra España

CRISIS NAVAL

Los astilleros acusan a Holanda de lanzar una campaña contra España

Añaden que Almunia está cayendo en la "trampa" de los Países Bajos

02.07.13 - 11:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Almudena López del Pozo, la consejera delegada de la asociación de astilleros Pymar, considera que las denuncias de Holanda contra las bonificaciones fiscales del sector naval español, o 'tax-lease', son "un manera de utilizar la política de competencia de la UE de forma comercial" y responden a "una campaña contra los intereses españoles".

López del Pozo lamentó en declaraciones a TVE que el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, "entre en esa trampa" y advirtió de que el cruce de denuncias entre países comunitarios solo puede beneficiar a los astilleros asiáticos. "Al final, supongo que los asiáticos nos harán un monumento", ironizó la consejera delegada de Pymar.

Después indicó que tras las denuncias iniciales, Holanda se ha quedado "sola", si bien eso no impide el cruce de denuncias entre países de la UE. "Nosotros hemos denunciado a Holanda, y Almunia dice que están bajo investigación Chipre, Grecia y Malta", señaló.

López del Pozo advirtió además de que la eventual devolución de las bonificaciones fiscales disfrutadas por el sector naval español provocará la "inmediata" suspensión de pagos de algunos astilleros. Además, pronosticó una cadena de litigios de los inversores y navieros, que son los que en principio deben devolver las ayudas, contra los astilleros españoles, que se comprometieron en los contratos a asumir la responsabilidad de cambios regulatorios.

"Es el fin de la construcción naval en España de forma indudable", lamentó, antes de recordar que las operaciones se hicieron con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y de denunciar que el país no está recibiendo "un trato igual al de Francia". Pese a confiar en "la capacidad del Gobierno para presionar", la consejera delegada de Pymar dijo apreciar "una falta de voluntad llamativa" en Bruselas y una "posición inmovilista" contraria a los intereses de los astilleros españoles.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.