El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Llorente: "Estoy viviendo mi sueño de crecer como jugador"

presentación oficial con 'la juve'

Llorente: "Estoy viviendo mi sueño de crecer como jugador"

El riojano espera contar con minutos "después de un año muy complicado en el Athletic" tras la ruptura de las negociaciones para su renovación

02.07.13 - 16:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llorente, durante su rueda de prensa en Turín. /Juventus.com

Fernando Llorente ha afirmado hoy que, con su reciente llegada al Juventus de Turín para jugar a partir de la próxima temporada, espera recuperar su puesto en la selección de Vicente del Bosque de cara al Mundial de Brasil de 2014, una de las cosas que más desea hacer.

Durante su presentación ante los medios en Turín (norte de Italia), Llorente, quien ha fichado por el Juventus para las próximas cuatro temporadas, explicó el proceso que le llevó a marcharse del Athletic de Bilbao al expirar su contrato, sobre todo aludió a las "muchas cosas" que se publicaron en la prensa y que hicieron "daño" a su imagen. "Ha sido un año complicado, porque no he podido hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, y jugar todo lo que me habría gustado. Es por eso que no he podido estar en la selección y es eso una de las cosas que más deseo, volver a la selección. Espero hacerlo muy bien esta temporada y, si cabe, volver a la selección", ha dicho el delantero en una comparecencia retransmitida por televisión.

Llorente, quien llevará el número 14 en la camiseta del Juventus de Turín, dijo que, a pesar de no haber jugado mucho la pasada temporada, ha trabajado los últimos meses para llegar bien al Juventus, teniendo en cuenta que ha entrenado durante dos años con un técnico "muy duro", el argentino Marcelo Bielsa. Y aseveró que su salida del Athletic es el resultado de un "proceso de negociación que no salió bien por ninguna de las dos partes", pero que en ningún caso guarda rencor ni a sus excompañeros de equipo ni a la directiva del club vasco.

"Empezaron a salir muchas cosas en prensa que hicieron daño a mi imagen, no me gustaron. Esto conllevó que mucha gente empezara a hablar mal de mí y, sobre todo, en el primer partido después hubo gente en el campo con discrepancias, que estaba en contra de mí, y para mí eso es algo muy importante, que no me gustó que pasara", ha afirmado el jugador. "Simplemente no salieron las cosas como me habrían gustado. Es algo que ya he olvidado. Al Athletic le debo muchísimo, le debo agradecer todo, porque es el equipo donde me he formado. Siempre voy a estar agradecido a Bilbao y al Athletic", ha agregado.

Un "sueño"

Llorente, quien desmintió que el Inter de Milán se hubiera interesado también por él cuando se habló de su marcha del Athletic, ve su fichaje por el Juventus, vigente campeón de la Liga italiana, como un "sueño", una oportunidad para "seguir creciendo" como jugador, "ojalá para llegar muy alto". "Creo que el Juventus es un grandísimo equipo. Es un sueño poder jugar aquí. El Juventus es el equipo más grande que ha apostado por mí y para mí es un sueño poder jugar aquí", dijo el delantero, quien hizo el esfuerzo de responder a la mayoría de preguntas en italiano.

El jugador fue preguntado sobre sus nuevos compañeros de equipo, sobre todo en la delantera, como el argentino Carlos Tévez, pero también sobre el nuevo entrenador, el técnico italiano Antonio Conte, con quien ya ha podido hablar y le ha parecido "agradable y simpático". Llorente citó a Roberto Baggio, David Trezeguet y Alessandro del Piero como algunos de sus referentes de la historia del Juventus, un equipo al que cree que puede "ayudar mucho", con la intención de, "poco a poco", ganar en confianza y hacerlo mejor.

El delantero, quien, ante la insistencia de la prensa, dijo que en el Juventus no solo estarán Tévez y él como delanteros, indicó como principal objetivo para esta temporada la consecución del tercer título liguero consecutivo para su equipo, toda vez que la Liga de Campeones es un campeonato "muy difícil".

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.