Euskadi viajará a Túnez para enfrentarse al campeón de África

Se disputarán dos partidos los próximos días 5 y 7, viernes y domingo

EFEBILBAO
Presentación de la selección de Euskadi./
Presentación de la selección de Euskadi.

La selección de Euskadi de baloncesto, dirigida por el técnico del Real Madrid Pablo Laso, disputará en Túnez dos amistosos contra la selección de aquel país, actual campeón de África, los próximos días 5 y 7, viernes y domingo. Laso, campeón de liga con el equipo madridista y por séptimo año consecutivo al frente del conjunto vasco, ha convocado para este encuentro a doce jugadores. De ellos, tres participan en la Liga Endesa: los bases Javi Salgado (Lagun Aro GBC) y Ricardo Uriz (CB Canarias) y el pívot Unai Calbarro (Caja Laboral). Completan la lista Mikel Uriz (K-Net), Asier Zengotitabengoa (Leyma Coruña), Urko Otegi (Palencia), Lander Lasa y Beñat Barberena (Azpeitia Azkoitia), Ander Arruti (Aurtenetxe Maquinaria), Jon Ander Aranburu (Cafés Aitona), Joseba Iglesias (Zornotza) y Marcos Casado (Santurtzi).

En la presentación de estos partidos, celebrada hoy en Bilbao con la presencia de Laso, Salgado, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto (FVB), Arturo Aguado, y el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Iriondo, se ha anunciado también una gira de la selección vasca femenina por Senegal en agosto. El equipo estará dirigido por primera vez por Íñigo Sainz de Trápaga, técnico del GDKO Ibaizabal, y estará formado por jugadoras del propio equipo de Galdakao, recién ascendido a la Liga Femenina, y del UNB Obenasa, Hondarribia-Irún, UPV, Gernika y Caja Vital Kutxa.

El viaje tendrá además un carácter solidario, ya que la FVB aprovechará la visita para participar en diversos actos, como entrega de material a un colegio de Dakar, enmarcados en el programa de ayuda de la Federación Española de Baloncesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos