El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gipuzkoa propone un tope de 25 euros al mes en sus peajes para sus vecinos vascos y navarros

en los tramos de la N-I, A-15 y N-121A

Gipuzkoa propone un tope de 25 euros al mes en sus peajes para sus vecinos vascos y navarros

La institución foral, con esta iniciativa, trata de salvar el rechazo que ha provocado su plan entre los conductores de los territorios limítrofes

01.07.13 - 18:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Diputación de Gipuzkoa ha propuesto que los turismos navarros, alaveses y vizcaínos paguen un máximo de 25 euros por usar los tramos guipuzcoanos de la N-I, A-15 y N-121A.

Tras la polémica suscitada en Navarra, Araba y Bizkaia, después de conocer el plan de la Diputación de Gipuzkoa de instalar peajes en las mencionadas vías, este lunes el ente foral ha propuesto el mencionado tope de 25 euros al mes. Este canon máximo se aplica en la actualidad a los conductores guipuzcoanos de turismos asiduos a la AP-8 y AP-1.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, se ha reunido este lunes en la Diputación con el consejero de Fomento de Navarra para explicarle la propuesta. Ugarte, en declaraciones previas a la reunión, indicó que para los guipuzcoanos la N-1, N-121-A y A-15, seguirían siendo gratuitas mediante subvención. En el resto de los casos, los vehículos ligeros de los territorios vecinos que circulen con determinada asiduidad mensual por las carreteras guipuzcoanas señaladas deberán abonar un máximo de 25 euros. Ugarte no especificó a partir de qué número de viajes se aplicará el canon máximo ni si será necesario disponer de sistema de telepeaje (Viat).

El consejero navarro, también en declaraciones previas a la reunión, mostró reticencias hacia la decisión guipuzcoana de cobrar peajes en los viales comunes. Respecto a la propuesta del tope de 25 euros, Zarraluki declinó valorarla hasta conocer los detalles de la misma.

La institución foral, con esta iniciativa, trata de salvar el rechazo que ha provocado su plan para colocar peajes en toda la red de alta capacidad guipuzcoana en los territorios limítrofes.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.