El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gernika pide al Gobierno vasco que los criminales no reciban ayudas sociales

FALLECIÓ UN HOMBRE DE 27 AÑOS

Gernika pide al Gobierno vasco que los criminales no reciban ayudas sociales

Pasan a disposición judicial los dos rumanos acusados del crimen del pasado sábado

01.07.13 - 18:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza y los sanitarios, en el lugar de los hechos./ Luis Calabor

El alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño (Bildu), va a solicitar al Gobierno vasco que cambie la legislación sobre la percepción de las ayudas sociales para que no reciban estos subsidios los delincuentes, como los dos rumanos acusados de matar a un joven en este municipio el pasado sábado. Gorroño, en un comunicado, ha hecho esta petición después de que dos hermanos rumanos mataran presuntamente a un hombre de 27 años, de la misma nacionalidad, en la madrugada del sábado en Gernika. "Porque quién delinque, además de no tener cabida en esta sociedad, no puede continuar recibiendo una prestación pública", sostiene el alcalde del municipio vizcaíno.

La Junta de Portavoces de Gernika ha expresado hoy su "repulsa y consternación" ante el crimen y ha expresado sus "condolencias" a los familiares del fallecido. El Consistorio ha manifestado que el asesinato del joven ha "conmocionado" al municipio y ha "afectado al ánimo de sus vecinos", que según los responsables locales no están "acostumbrados" a este tipo de sucesos.

Por otra parte, los dos hermanos rumanos acusados del asesinato han pasado hoy a disposición judicial después de dos días en la comisaría. Está previsto que los dos presuntos autores del crimen presten declaración esta tarde antes de que el juez decida si los manda o no a prisión, han informado a fuentes del caso. Los dos hermanos, de 28 y 34 años, apuñalaron presuntamente a la víctima en una reyerta callejera sobre las 4.00 horas de la madrugada del pasado sábado en la calle Juan Calzada de Gernika.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.