El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidas dos mujeres en Barakaldo tras agredir a una viandante y arrebatarle el bolso

robo e intento de agresión

Detenidas dos mujeres en Barakaldo tras agredir a una viandante y arrebatarle el bolso

Otro detenido en el mismo municipio y uno más en Sestao por intentar agredir a un ertzaina en el recinto festivo

30.06.13 - 13:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos mujeres de 17 y 38 años de edad han sido detenidas en Barakaldo como presuntas autoras de un delito de robo con violencia perpetrado en Bilbao unas horas antes. Las arrestadas agredieron a una viandante y le arrebataron el bolso.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las tres de la tarde de este sábado una mujer se personó en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao para denunciar que había sido víctima de un robo. Al parecer, cuando caminaba por la calle Autonomía en compañía de su hija había sido abordada por dos mujeres que le habían agredido y arrebatado violentamente el bolso que portaba. Una vez logrado su objetivo habían abandonado precipitadamente el lugar.

Tras conocer lo ocurrido se puso en marcha la correspondiente investigación que llevó unas horas después a la detención en Barakaldo de una menor de 17 años y otra mujer de 38 como autoras del robo, pudiendo ser recuperado el bolso sustraído al ser hallado en poder de éstas.

En un comercio

Un varón de 18 años ha sido arrestado también en Barakaldo tras ser sorprendido robando ropa en un comercio del municipio.

Poco antes de las tres de la tarde de este sábado, los responsables de seguridad del centro comercial donde se ubicaba la tienda solicitaron presencia policial en el lugar, alegando que tenían retenido a un joven que había intentado llevarse varias prendas de vestir de dicho establecimiento sin abonar su correspondiente importe.

Al parecer, al verse sorprendido el individuo se había resistido intentando huir y manteniendo un forcejeo con los vigilantes. Los agentes desplazados al lugar trataron de identificar al sospechoso, quien carecía de documentación y no aportaba datos fiables por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias.

En Sestao

La Ertzaintza ha detenido también a un joven por un intento de agresión a un agente de este cuerpo en el recinto festivo de Sestao. que celebra este fin de semana sus fiestas locales.

Los hechos han sucedido sobre las seis y media de la mañana y en el momento del arresto, un grupo de personas que se encontraba en el lugar se ha arremolinado alrededor del joven para intentar evitar la detención. Esta situación ha provocado que los ertzainas protagonizaran una carga con porras contra los concentrados, según la misma fuente.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.