El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Tirán da la campanada en Portugalete

remo

Tirán da la campanada en Portugalete

La vizcaina Kaiku sigue líder de la Liga San Miguel

30.06.13 - 14:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tirán da la campanada en Portugalete
Los gallegos de Tirán celebran el triunfo. / Fernando Gómez

La embarcación gallega de Tirán ha dado la campanada al lograr la victoria en la VI Bandera Ambilamp, tercera regata puntuable para la Liga San Miguel disputada hoy en aguas de la Ría del Nervión a la altura de Portugalete (Bizkaia) tras la cual sigue líder la trainera vizcaína de Kaiku.

La 'Ruly' ha sacado el máximo partido de las mejores condiciones del campo de regatas que se ha encontrado en la primera tanda para marcar un tiempo casi seis segundos mejor que Orio, vencedor de la tercera serie, y más de diez inferior al de Kaiku, vencedor ayer en Laredo, que ha sido tercero en la clasificación.

La cuarta plaza ha sido Urdaibai, que tras ir por delante de los sestaoarras en la segunda y tercera maniobra ha acabado cediendo en la 'txanpa' final ante el poderío de la 'Bizkaitarra', y la quinta para la 'Jarrillera' de Portugalete, vencedora de la segunda tanda.

El peor parado de la jornada entre los favoritos ha vuelto a ser Hondarribia. Los guipuzcoanos sólo han podido ser décimos en un fin de semana negro para la 'Ama Guadalupekoa', octava ayer en Laredo y relegada a esa misma posición en la general.

Las especiales características del campo de regateo, casi siempre marcado por las fuertes corrientes, han beneficiado hoy a las calles 1 y 2, las más cercanas al muelle de Portugalete.

Tirán, que ha bogado por la 2, ha sido netamente superior en la primera tanda a Zumaia, Pedreña y Castreña. El paulatino aumento del viento a partir de la segunda serie ha ido en beneficio de la tripulación gallega, que ha visto como a falta de que entraran en liza las cuatro mejores traineras marcaba el mejor tiempo.

La primera ciaboga de la última tanda ha dejado de manifiesto que iba a ser muy difícil que alguno de los cuatro favoritos rebajara el registro de la embarcación de Moaña, a pesar de que Orio, por la calle 1, ha ido limando la desventaja mientras Kaiku y Urdaibai se enzarzaban en una bonita pelea por la 3 y 4, respectivamente.

Al final, la 'San Nikolas' no ha logrado su objetivo dejando la bandera en manos de una cuadrilla de Tirán exultante que ha encontrado como premio añadido la cuarta plaza en la general y, con ella, un puesto en la tanda de honor de la regata que tendrá lugar en Sanxenxo el próximo sábado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
Desayunos saludables: la importancia de empezar el día con energía
Tras el verano, retomar los hábitos alimenticios saludables implica realizar las cinco comidas recomendadas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED) nos propone un desayuno completo y equilibrado
Carrera de la Mujer Sevilla 2014:  más de 6.500 inscritas a menos de un mes de la carrera
Los 9.000 dorsales disponibles se agotarán posiblemente en menos de 10 días debido a la altísima demanda
«Run to Valencia», el fenómeno running aterriza en la parrilla de televisión
El nuevo programa de CANAL+ Deportes (dial 53) mostrará, a través de 12 emisiones, la preparación y el esfuerzo de seis corredores, con y sin experiencia, que participarán en el próximo maratón de Valencia
El Triatlón Ciudad de Logroño 2014 ya tiene 855 triatletas inscritos
Se celebrará un triatlón de distancia sprint, olímpico y doble olímpico con las pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie, además de una prueba infanti
José Perona Sánchez, campeón de Europa de Maratón de Veteranos
Asimismo, el equipo de veteranos que representaba a España se alzó con la primera posición, consiguiendo la medalla de oro por equipos
Justin Gatlin, nuevo rey de la velocidad en la final de Liga Diamante
En el Memorial Van Damme de Bruselas, el velocista estadounidense ha batido el récord del año en los 100 metros (9.76) e imponiéndose igualmente en los 200 metros (19,71)
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.