Matan a cuchilladas a un joven de 27 años en Gernika

El fallecido, de 27 años, logró llegar hasta su domicilio pese a las cuchilladas asestadas supuestamente por dos hermanos, de 28 y 34 años, que han sido detenidos

IRATXE ASTUIGERNIKA-LUMO
La calle se encuentra acordonada para facilitar la investigación. / Foto y vídeo : Luis Calabor/
La calle se encuentra acordonada para facilitar la investigación. / Foto y vídeo : Luis Calabor

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a dos personas de 28 y 34 años por su presunta relación con la muerte de un joven de 27 años, de origen rumano, al que asestaron varias puñaladas con un cuchillo. La agresión tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada en la confluencia de la calle Askatasuna con la travesía Iparraguirre de la villa foral. Al parecer los agresores, dos hermanos también de nacionalidad rumana, persiguieron a la víctima desde la calle Juan Calzada y lo alcanzaron en ese cantón, donde lo apuñalaron. El joven herido por arma blanca logró subir por su propio pie y dejando un reguero de sangre por las escaleras que unen el callejón con Juan Calzada, donde poco después cayó muerto.

Tras recibir el aviso de que en esa vía se encontraba un joven herido, una patrulla de la Ertzaina y una ambulancia se han acercado al lugar, pero media hora después un médico solo pudo certificar su muerte. Los agentes han iniciado las pesquisas y poco antes de las seis de la mañana han detenido a los dos individuos por su presunta implicación en la agresión.

El lugar de los hechos se encuentra acordonado y en el mismo se ha personado a primera hora de la mañana una comitiva judicial y efectivos de la Policía Científica de la Ertzaintza. Además se ha procedido también al registro del domicilio de los detenidos que vivían en la calle Iparraguirre de Gernika, así como del pub Aker de la localidad, donde al parecer se originó una riña entre los dos agresores y la víctima, que al final concluyó con la muerte de esta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos