El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSE no ve condiciones para avanzar en la ponencia de paz

DIVERGENCIAS EN EL foro parlamentario

El PSE no ve condiciones para avanzar en la ponencia de paz

Los socialistas consideran que la antigua Batasuna "en vez de acortar distancias con los demás, ha dificultado aún más la posibilidad de llegar a acuerdos"

26.06.13 - 13:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los partidos que forman parte de la ponencia de paz, PNV, PSE y EH Bildu, se darán un tiempo para ver si este foro tiene o no sentido. La decisión de hacer un alto en el camino ha partido de los socialistas, encabezados por Rodolfo Ares, que, según ha asegurado al término de la reunión celebrada esta mañana, ven que "no se dan las condiciones básicas para avanzar en los trabajos de la misma". Las divergencias vienen de atrás. En especial, a raíz de que la coalición abertzale se negara a asumir el suelo ético que aprobó el Parlamento vasco. Los socialistas, que consideran que la antigua Batasuna "en vez de acortar distancias con los demás, ha dificultado aún más la posibilidad de llegar a acuerdos", prefieren parar unos meses a la espera de comprobar cuál es el camino que sigue la izquierda abertzale, qué propone cada partido sobre el plan de paz del Gobierno vasco y, de paso, dar un margen de tiempo al PP para que se replantee su posibilidad de incorporarse a este foro, algo que no parece, al menos a priori, factible. "Nosotros no pedimos sometimiento a nuestros postulados, pero nadie nos puede pedir que demos pasos atrás", ha expresado Ares.

La decisión de los socialistas ha sido duramente criticada por EH Bildu, que no han dudado en acusarles de "bloquear" el foro parlamentario. Por su parte el portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha considerado que la actitud del PSE se debe a que "no están cómodos" la ponencia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El PSE no ve condiciones para avanzar en la ponencia de paz
Ares, a la derecha, esta mañana en la reunión celebrada esta mañana. / Jesús Andrade
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.