El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los huidos de ETA califican de "muy graves" las últimas detenciones en Francia

comunicado oficial

Los huidos de ETA califican de "muy graves" las últimas detenciones en Francia

Este colectivo las consideran un ataque contra la "propuesta de solución" planteada por este grupo el pasado 15 de junio en Biarritz

26.06.13 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El colectivo de huidos y deportados de ETA ha calificado de "muy graves" las detenciones de tres presuntos terroristas residentes en Francia registradas en los últimos días, que consideran un ataque contra la "propuesta de solución" planteada por este grupo el pasado 15 de junio en Biarritz.

El colectivo de huidos y deportados (EIPK), que había previsto ofrecer hoy una rueda de prensa en la localidad vascofrancesa de Bayona y que finalmente decidió suspenderla, ha respondido en un comunicado a las detenciones de Aitor Zubillaga -arrestado hoy en Sare-, Beñat Atorrasagasti y Jokin Aranalde, éste último miembro del equipo de interlocutores de los huidos.

La detención de Aranalde la tacha de "especialmente grave", ya que, en su condición de miembro del grupo de interlocución, interpretan el arresto como un ataque "contra la totalidad del colectivo y sobre todo contra la propuesta de solución hecha pública el pasado 15 de junio en Biarritz".

Han manifestado que este colectivo "no hace diferencias entre sus miembros", de los que ha dicho que no son "maleantes", sino "personas que tuvieron que dejar atrás su hogar huyendo de detenciones y torturas". A su juicio, las detenciones pretenden doblegar a los huidos y propiciar el regreso a "la época negra" que pretenden dejar atrás, aunque han asegurado que no lo lograrán y que seguirán adelante.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.