El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las Juntas rechazan poner wifi en el metro de Bilbao, como pedía el PP

con acceso libre y gratuito

Las Juntas rechazan poner wifi en el metro de Bilbao, como pedía el PP

El PNV ha votado en contra mientras que Bildu y PSE-EE se han abstenido

26.06.13 - 18:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Juntas rechazan poner wifi en el metro de Bilbao, como pedía el PP
Viajeros en la estación de Indautxu. /Telepress

Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado hoy poner en marcha un servicio wifi libre y gratuito en el recorrido y las estaciones del metro de Bilbao para que los usuarios puedan tener acceso a internet. La propuesta, presentada y defendida por el PP en la Comisión de Obras Públicas y Transporte de las Juntas vizcaínas, ha contado con el voto en contra del PNV, el grupo mayoritario, mientras que Bildu y PSE-EE se han abstenido.

El apoderado del PP Jesús Isasi ha afirmado que poner en marcha un sistema wifi en el recorrido y las estaciones de Metro Bilbao requeriría una "inversión mínima" y podría llevarse a cabo de modo "simple y sencillo", dado que el soporte para la red inalámbrica aprovecharía la instalación de telefonía ya existente.

La representante del PNV Nerea Ahedo ha explicado que, de acuerdo con los técnicos, la instalación de wifi en el recorrido del metro de Bilbao resultaría "muy complicada" debido a los problemas que ocasiona mantener la comunicación con el tren en marcha. Ahedo ha considerado que otro problema radicaría en que la disponibilidad de una red inalámbrica "fomentaría la permanencia de gente" en las estaciones del suburbano.

El juntero del PSE Joaquín Colmenero ha expresado sus "dudas" sobre la "eficacia" de la instalación de wifi debido a que, según ha dicho, el tiempo medio de utilización del metro de Bilbao por cada usuario es de 5 minutos. Fernando Larrinaga, de Bildu, ha estimado que no hay una "exigencia prioritaria de la mayoría de los usuarios" para adoptar esta medida.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.