El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tubos Reunidos opera "con normalidad" tras el espectacular incendio nocturno

esta noche

Tubos Reunidos opera "con normalidad" tras el espectacular incendio nocturno

El fuego se originó en un zona anexa donde se almacenan materiales "poco relevantes" para la actividad de la acería de Amurrio y no ha causado daños personales

26.06.13 - 07:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tubos Reunidos opera 'con normalidad' tras el espectacular incendio nocturno
Foto del incedio compartida en Twitter por Bomberos de Bizkaia / @BomberosBizkaia

Un aparatoso incendio se ha registrado la noche de este martes en las instalaciones de la empresa Tubos Reunidos en la localidad alavesa de Amurrio, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El fuego ha afectado al parque de chatarra anexo a la acería, por lo que la planta opera "con completa normalidad", ha explicado la empresa.

El fuego comenzó sobre las 22.30 horas en las instalaciones que la empresa tiene en el Barrio de Sagarribai, a medio camino entre los cascos urbanos de Luiaondo y Amurrio, por causas que aún están siendo investigadas. El incendio se originó en una zona donde se almacenaba varias toneladas de chatarra y neumáticos, de ahí la espectacularidad del fuego y la gran humareda originada. No hay que lamentar daños personales. Los materiales perdidos son "poco relevantes".

Al lugar se trasladaron bomberos de Ayala, de Gasteiz, de Basauri y agentes de la Ertzaintza. El fuego ha quedado controlado sobre las 01.30 horas de este miércoles, aunque el hecho de que el material quemado sea chatarra y neumáticos ha prolongado las tareas de extinción hasta las 05.30. Tubos Reunidos ha informado de que está trabajando para determinar el origen del fuego.

No obstante, a la una de la tarde los bomberos continuban trabajando en el lugar enfriando la zona, ya que aún quedan algunos rescoldos y humo, según han precisado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.