El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bilbao recuerda que está prohibido usar líquidos inflamables o explosivos en las hogueras

NOCHE DE SAN JUAN

Bilbao recuerda que está prohibido usar líquidos inflamables o explosivos en las hogueras

El Ayuntamiento ofrece una serie de medidas de seguridad para evitar el peligro de las fogatas

23.06.13 - 22:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Seguridad, ha recordado que está prohibido el uso de líquidos inflamables o explosivos para encender las hogueras de San Juan, así como el empleo de materiales cuya combustión genere humos tóxicos. Sin perjuicio de las disposiciones legales vigentes que afectan a las hogueras de la noche de San Juan y de otras comunicaciones que puedan emitir al respecto otras instituciones, el Consistorio bilbaíno ha explicado que el apilamiento de materiales que forman la hoguera, antes del inicio de la combustión, no ha de tener más de tres metros de altura.

Dichos materiales combustibles serán sólidos, prohibiéndose cualquier tipo de explosivos o líquidos inflamables. Asimismo, se prohíbe la utilización de materiales que puedan producir grandes cantidades de humos (neumáticos, aceites textiles, etc.).

La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de seguridad de 15 metros respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación u objeto fijo o móvil y vehículo de todo tipo. Además, queda prohibido colocar la hoguera sobre pavimento urbanizado, bien sea de asfalto o de embaldosado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para actuar contra el encendido de hogueras no autorizadas o que incumplan alguno de los requisitos mencionados, a través del teléfono de la Policía Municipal de Bilbao, el 092.

En este sentido, ha recordado que únicamente se permite el encendido de las hogueras que cuentan con la correspondiente autorización de la Oficina Municipal de Uso del Espacio Público, que este año son un total de 16, distribuidas del siguiente modo: Distrito 1: Vaguada de Berriz, junto a las vías del tren (Deusto); Plaza Portueder (San Ignazio-Elorrieta); Pedro Astigarraga y Plaza STA Mª Josefa Sancho de Guerra (Ibarrekolanda); Ribera de Deusto número 52 (Zorrozaurre); Monte Banderas, junto al Depósito de Aguas.

En el Distrito 2: Plaza Uzturre (Uribarri-Matiko); Distrito 4: Parque Etxebarria, Karmelo Plaza (Santutxu); Distrito 5: Parque Ibaieder (Abusu/La Peña), Camino de Goribibeaskoa (Buia); Distrito 7: Plaza Eskurtze (Irala), Vaguada Plaza, Peñascal (Iturrigorri-Peñascal) y Distrito 8: Parque Ferial-Azoka (Zorrotza), trasera del Campo de fútbol los tres Arbolitos (Masustegi).

En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.