Fallece el masajista del Euskaltel Rufino Murguía, accidentado el jueves

Murguía fue operado en el Hospital de Burgos, donde ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento

EFEBILBAO
Rufino Murguía, junto al autobús accidentado./
Rufino Murguía, junto al autobús accidentado.

Rufino Murguía, el masajista del Euskaltel Euskadi, ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente el pasado jueves en la provincia de Burgos cuando conducía uno de los autobuses del equipo ciclista que se dirigía a los Campeonatos de España de Bembibre (León), según ha confirmado el grupo deportivo vasco.

"Hoy es un día muy triste para toda la familia Euskaltel Euskadi. Nuestro compañero Rufino nos ha dejado, no ha conseguido superar las lesiones derivadas del accidente. Todos los que formamos parte de Euskaltel Euskadi damos nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Descanse en paz", ha señalado el equipo en una breve nota.

El accidente se produjo el pasado jueves cuando el autobús con el material que el equipo iba a utilizar en Bembibre colisionó por alcance con un camión en el término municipal de Villalbilla (Burgos).

Una vez trasladado al Hospital Universitario de Burgos, Murguía fue operado ese mismo día e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha permanecido hasta su fallecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos