Borrar
Imagen del niño pegado en la pared mientras su supuesto padre se echa una siesta.
Pega con cinta adhesiva a su hijo en la pared para echarse una siesta
polémica en arabia saudí

Pega con cinta adhesiva a su hijo en la pared para echarse una siesta

La Comisión de Derechos Humanos del país islámico ha pedido a los ciudadanos que ayuden a buscar a los que están detrás de esta violación de los derechos de un niño

JAN ECHEVARRÍA

Jueves, 13 de junio 2013, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes hechas públicas en los últimos días de un hombre echando la siesta con su supuesto hijo sujeto a la pared con cinta adhesiva pueden llevar al lector a recordar los famosos reportajes fotográficos de Dave Engledow, en los que posa con su pequeña Alice en toda clase de situaciones y escenarios imposibles; metida en una olla, dentro del fregadero, encima de una tostadora y en la vaca de un coche a toda velocidad.

No obstante, aunque pueda parecerlo, esta instantánea poco tiene que ver con los divertidos trabajos expuestos por el fotógrafo estadounidense. Tanto es así que la imagen del menor ya ha sido objeto de polémica y son muchos los grupos saudíes que la han tachado "cruel e inhumana". Es más, la Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí ha pedido a los ciudadanos del país que colaboren en la búsqueda de los que están detrás del incidente, según ha publicado el portal Al Arabiya.

Asimismo, este comité ha exigido castigo para los responsables por la violación de los derechos de un niño. Maatouq Al- Sharif, miembro del ente ha asegurado que esto "es un delito", además de matizar que "estos hechos promueven la cultura de la violencia contra los niños". Al-Sharif ha recordad que Arabia Saudí tiene firmado un tratado con la ONU para garantizar y proteger los derechos de los menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios