El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PSE de Bilbao reelige a Colmenero como secretario general con el 95% de los votos

IV Congreso de los socialistas de la capital vizcaína

El PSE de Bilbao reelige a Colmenero como secretario general con el 95% de los votos

El dirigente socialista reivindica el papel que los socialistas han jugado en la política bilbaína

09.06.13 - 16:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSE de Bilbao reelige a Colmenero como secretario general con el 95% de los votos
Joaquín Colmenero, tras ser elegido líder de los socialistas bilbaínos. /I.Pérez

Los delegados del PSE-EE de Bilbao asistentes al IV Congreso que los socialistas de la capital vizcaína han celebrado este domingo han reelegido a Joaquín Colmenero como secretario general, con el 95 por ciento de votos a favor.

Acompañarán a Joaquín Colmenero en su nueva Ejecutiva, Lorenzo Delgado como secretario de organización, Yolanda Díez como secretaria de administración y Leire Cabado como secretaria electoral. La resolución política que establece el programa que PSE-EE de Bilbao desarrollará a lo largo de los próximos años ha sido aprobada por unanimidad, mientras que el informe de gestión ha contado con los votos a favor de todos los delegados, a excepción de un voto en contra.

En su intervención, Colmenero ha reivindicado el papel que los socialistas bilbaínos han jugado en la política, ya que "detrás de cada gran proyecto de esta ciudad estaba un socialista bilbaíno". "A pesar de la facilidad del PNV para apropiarse de las ideas de otros, tenemos que seguir diciendo alto y claro que la ciudad es hoy así porque nosotros estuvimos antes", ha destacado, para añadir que cuestiones como los túneles de Artxanda, Metro Bilbao o el tranvía "tenían detrás la imaginación y la firma de nuestros compañeros".

Asimismo, ha defendido que el Bilbao del futuro pasará por "una ciudad económicamente más pujante, en la que se distribuya mejor la riqueza para que llegue a todos los rincones de la Villa".

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.