El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jáuregui: "PNV y PSE deben llegar a acuerdos porque será bueno para el país"

acto de los socialistas vascos en san sebastián

Jáuregui: "PNV y PSE deben llegar a acuerdos porque será bueno para el país"

El diputado socialista destaca que las primarias del PSOE suponen una "oportunidad de dar al ciudadano más poder", porque "la gente además de votar quiere elegir"

08.06.13 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado socialista Ramón Jáuregui ha sostenido que PNV y PSE-EE tienen que hacer un "esfuerzo" para llegar a acuerdos en la actual coyuntura de crisis, porque eso "será bueno para el país".

Jáuregui ha inaugurado este sábado en el museo San Telmo de San Sebastián el Foro Donostia, un punto de encuentro organizado por el PSE donostiarra por el que irán pasando distintas personalidades para compartir preocupaciones, debatir inquietudes y buscar salidas a los problemas de la ciudad. En la sesión, a la que han acudido numerosos representantes del PSE de Gipuzkoa, así como el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, Jáuregui ha impartido la conferencia 'Un programa progresista frente a la crisis'.

El diputado socialista ha respondido a los medios sobre las negociaciones iniciadas en Euskadi por PNV y PSE con vistas a lograr "acuerdos de país". "Me parece que han elegido un buen camino, creo que es lo que procede hacer y me alegra mucho saber que el PNV y PSE estén trabajando en serio sobre cuatro grandes grupos de reflexión que son los que tiene el país", ha sostenido.

A su juicio, será "bueno para Euskadi" si ambas formaciones logran un acuerdo. Además, ha señalado que "estamos en tiempos de crisis muy profundos, las cosas son muy complicadas, tenemos muchos años por delante de trabajo y de esfuerzo colectivo" y "es obligado" lograr consensos. "Los partidos que más confianza me inspiran son el PSE y obviamente quien gobierna, el PNV, y ambos tienen que hacer ese esfuerzo", ha opinado. Jáuregui se ha felicitado de que "el PNV ha asumido, por así decirlo, la hoja de ruta que el PSE le planteaba y será bueno para el país si llegan a un acuerdo".

Primarias

Por otro lado, preguntado por las primarias que el PSOE celebrará, "previsiblemente el año que viene", Jáuregui ha destacado que el partido "está necesitado de ofrecer al país una respuesta a la triple crisis que vivimos". "Vivimos una crisis económica y social terrible, una crisis territorial muy importante y una crisis democrática profunda", ha afirmado, un contexto en el que el PSOE "tiene que ofrecerse como un partido de esperanza y de cambio".

En este sentido, ha augurado que "muy probablemente, en muy poco tiempo en el país va a surgir una demanda muy grande en ese sentido" y su deseo es que el PSOE "estuviera ahí". "La conferencia política va en esa dirección, estamos trabajando por ofrecernos al país como un partido de soluciones y como una socialdemocracia que se moderniza e innova para ofrecer a los ciudadanos del siglo XXI las respuestas que un mundo nuevo nos reclama", ha añadido.

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que el PSOE "acabará encarnando en las primarias una renovación también personal". Además, ha destacado que la ciudadanía va a tener la "oportunidad de elegir a su candidato" algo "que no se ha hecho nunca en España" en unas primarias que espera sean "apasionadas". En cuanto a los candidatos, ha indicado que "es probable que Patxi López sea una de las personas que juegue en ese escenario", aunque el secretario general del PSE "no será el único". "Probablemente habrá más y eso será bueno", ha indicado.

En Tuenti
Jáuregui: 'PNV y PSE deben llegar a acuerdos porque será bueno para el país'
El edil del PSE Ernesto Gasco junto a Ramón Jáuregui. /Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.