El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Que la fuerza os acompañe"

iniciativa solidaria en bilbao

"Que la fuerza os acompañe"

Los personajes de 'Star Wars', entre los que se encontraban Darth Vader y Darth Maul, visitan a los niños ingresados en el hospital de Basurto para amenizarles su estancia

08.06.13 - 17:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Que la fuerza os acompañe'
Pequeños y mayores se lo han pasado en grande. / Mitxel Atrio

Los personajes de la saga cinematográfica 'Star Wars' (Guerra de las Galaxias) han visitado a los niños que se encuentran ingresados en el Pabellón San Pelayo del Hospital Universitario Basurto para amenizarles su estancia. Esta singular actividad ha sido posible gracias a la visita de la '501st legion', una organización mundial creada por voluntarios que realiza réplicas de los trajes imperiales y que destaca por la altísima calidad de sus uniformes.

Sus miembros colaboran con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a los niños y a los más necesitados, convirtiéndose así en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro en eventos de caridad y recolección de fondos.

De esta forma, los pequeños enfermos ingresados en el hospital bilbaíno han recibido la visita de Darth Vader, Darth Maul y de todo un ejército de los soldados 'Stormtrooper', entre muchos personajes de la mítica saga.

La '501st legion' cuenta actualmente con más de 10.000 miembros a nivel mundial y la 'Spanish Garrison', su 'destacamento' en España, está formada por más de 100 repartidos por todo el Estado. La organización cuenta con el reconocimiento del creador de la saga, George Lucas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.