Aimar Olaizola será el rival de Irujo en la final del Manomanista

Olaizola II ha superado por 22-12 frente al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea en la segunda semifinal disputada hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao

EFEBILBAO

El navarro Aimar Olaizola, vigente campeón del torneo, será el rival de Juan Martínez de Irujo en la final del Campeonato Manomanista gracias a su victoria por 22-12 frente al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea en la segunda semifinal disputada hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Olaizola II ha superado con claridad a su rival después de aguantar con su habitual solvencia el buen inicio de partido del delantero de Zaratamo, quien a sus 24 años debutaba en un choque de esta trascendencia después de completar un gran campeonato en el que ha dejado en la cuneta a rivales más expertos como Xala o Idoate.

Urrutikoetxea ha comenzado mandando sobre la cancha (0-3) a base de potentes derechazos que han obligado al campeón a defenderse hasta que ha recuperado el saque y ha conseguido primero nivelar el marcador (3-3) y más tarde darle la vuelta por primera vez con el 6-5.

El vizcaíno ha logrado empatar (6-6), pero ha sido entonces cuando Olaizola II ha metido la directa, sacando partido de todos sus recursos y de su mejor condición física, con un parcial de 12-1 que ha dejado finiquitado el choque.

Con 10-7, 'Urruti' ha tenido la oportunidad de meterse en el partido, pero el joven delantero ha cometido una falta de saque que al final ha sido clave en el desarrollo del partido, a pesar de una buena reacción que le ha permitido pasar del 18-7 al 18-12 antes de que Olaizola II diera el carpetazo definitivo.

Tras este resultado, el delantero de Goizueta disputará dentro de dos semanas, el día 23 en un frontón aún por determinar, su octava final del Manomanista y la quinta ante Irujo, saldadas las cuatro anteriores con dos triunfos para cada pelotari. El pasado año el triunfo fue para Olaizola II por un contundente 22-7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos