Borrar
ADA, LA MUJER NIGERIANA, HA FALLECIDO

Calparsoro cree que el asesino será condenado a más de 30 años

EFE

Miércoles, 5 de junio 2013, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha dicho hoy que el presunto asesino de dos mujeres en Bilbao será condenado "claramente" a penas que superan los treinta años de prisión. Calparsoro ha participado al mediodía en una concentración de repulsa contra la agresión sufrida el domingo por Ada, una mujer nigeriana que ha fallecido hoy. Posteriormente se descubrió el cadáver de otra, una colombiana, también presuntamente asesinada por el 'shaolín' Juan Carlos Aguilar.

El fiscal superior no sabía todavía que había muerto Ada, la mujer nigeriana, una noticia que ha trascendido a la una de la tarde. Calparsoro ha explicado a la prensa que, aunque es prematuro pronunciarse, las penas a las que puede ser condenado el agresor "claramente superan los 30 años de prisión, porque sería un delito de homicidio u asesinato consumado y otro, que esperemos no fallezca la persona que están el hospital", muerte que finalmente sí se ha producido.

Preguntado qué pasaría si el acusado alega trastornos mentales, el fiscal ha dicho que eso sería un atenuante, pero ha insistido en que aunque es una opinión prematura, aunque eso se admitiera en todo caso esta persona "tendría que estar privada de libertad durante un periodo muy prolongado, más de veinte años seguro".

El fiscal ha dicho que no le consta que haya denuncias de desaparecidas, aunque no tiene la información completa porque todavía no había hablado con el fiscal que ha estado en la declaración del presunto asesino ante el juez, que se desarrolla esta mañana. La Fiscalía pedirá la prisión provisional para el acusado, sobre el que el fiscal ha recordado que cuenta con derecho de defensa y todas las actuaciones se desarrollarán con respeto escrupuloso a las leyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios