La ikastola Asti-Leku de Portugalete destaca la participación de "miles de euskaltzales"

La ikastola Asti-Leku de Portugalete, organizadora de Ibilaldia 2013, ha destacado la participación de "miles de euskaltzales" en XXXV edición de la fiesta de las ikastolas vizcaínas celebrada este domingo bajo el lema 'Aldapak Leunduz' (Suavizando pendientes). [Fotos]

En un comunicado, Asti-Leku, constituida hace 50 años, ha agradecido la participación de representantes institucionales y el apoyo del movimiento de las ikastolas al proyecto del euskera. Según han destacado, el ambiente ha sido "perfecto durante todo el día", lo que ha posibilitado llevar a cabo todas las actividades programadas, que han incluido conciertos, deporte, payasos, talleres y bailes.

Asti-Leku ha reconocido que recoger el testigo en la organización de Ibilaldia era "un gran desafío", pero "el pueblo ha respondido bien" y "nuestras expectativas se han cumplido". Por último, tras reiterar los esfuerzos de las ikastolas vascas, ha recordado que el próximo año la encargada de organizar Ibilaldia será la ikastola Seber Altube, de Gernika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos