Iron Maiden conquista el BEC más 'heavy'

La legendaria banda británica rinde a 4.000 fieles en el concierto de Barakaldo, que abre la parte europea de su gira 'Maiden England'

DAVID LÓPEZBILBAO

4.000 personas se entregaron esta noche a Iron Maiden en el BEC. La banda británica de 'heavy metal' abrió la parte europea de su gira 'Maiden England' tan solo 24 horas después de que la barbadense Rihanna hiciera lo propio. Y cumplió sobradamente. Salieron a escena puntuales y ya desde los primeros acordes rindieron a sus pies a los incondicionales que se dieron cita en Barakaldo. No es de extrañar, porque lo suyo era una apuesta sobre seguro.

La gira actual es una recreación de aquella de 1988 'Seventh Tour Of A Seventh Tour', que marcó el final del periodo clásico de la banda. Respetaron el espíritu original en la concepción del escenario, repleto de plataformas, pero hicieron uso de los avances tecnológicos necesarios para crear el artificio indispensable de un show de estas características: los efectos pirotécnicos y la iluminación.

En cuanto al repertorio, abrieron con 'Moonchild' y 'Can I play with madness'. Aunque el estallido popular se desencadenó con'The prisoner'; y las coreadas 'The trooper' y 'The number of the beast'; o la mítica 'Phantom of the opera', una de las piedras angulares de su primer álbum. 'Wasted years' sirvió de transición hacia la memorable traca final, en la que dieron buena cuenta de 'Aces high', 'The evil that men do' y 'Running free'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos