El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Ertzaintza incercepta un vehículo robado en Francia que iba a ser vendido en África

en la autopista AP-8

La Ertzaintza incercepta un vehículo robado en Francia que iba a ser vendido en África

Los agentes se percataron de la actitud nerviosa y vigilante del conductor de BMW 530 que se detuvo para repostar

25.05.13 - 12:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Sección de Delitos en carretera de la Ertzaintza arrestaron ayer en Oiartzun a un joven que conducía un coche robado en la localidad francesa de Mauleón y que, al parecer, iba a ser vendido en África, según informó el Departamento de Seguridad.,

La detención se produjo pasada la medianoche de ayer en el área de servicio de Oiartzun, en la autopista AP-8. Los agentes detectaron la llegada de un turismo BMW 530 que se detuvo para repostar. Al dirigirse al conductor y único ocupante, la actitud nerviosa y vigilante de éste levantó las sospechas de los ertzainas, que procedieron a cotejar de la documentación del vehículo y el número de bastidor.

Tras realizar diversas gestiones a través del Centro de Coordinación Policial y Aduanas de Hendaya, comprobaron que sobre el vehículo figuraba una reseña en la base de datos de Schengen, que confirmaba que el turismo había sido denunciado como sustraído en un concesionario de la localidad de Mauleón. La placa de matrícula que portaba el turismo correspondía a otro modelo de la misma marca, pero con distinto número de bastidor. El conductor del vehículo, un varón de 22 años de edad y nacionalidad francesa, fue detenido bajo la acusación de sendos delitos de sustracción de vehículo y falsificación documental.

Otra de las argucias efectuadas por el autor había sido manipular la parte de la matrícula que determina los distintos departamentos del estado francés, al objeto de despistar posibles controles o seguimientos policiales durante su recorrido. Según apuntan las investigaciones de la Ertzaintza, el vehículo con toda probabilidad iba a ser vendido en el norte de África.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.