El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La mujer que ha matado a su madre con un hacha en Muxika ingresa en prisión

en tratamiento por depresión

La mujer que ha matado a su madre con un hacha en Muxika ingresa en prisión

La presunta autora del crimen, que ha estado toda la mañana ingresada en el área de Psiquiatría del Hospital de Galdakao, llamó a emergencias para informar del parricidio

25.05.13 - 08:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza ha precintado la entrada al caserío. /Foto y vídeo: Luis Calabor

La mujer que mató en la noche del viernes a su madre en Muxika con un hacha ha ingresado este sábado en prisión por orden judicial, después de haber pasado toda la mañana ingresada en el área de Psiquiatría del Hospital de Galdakao, según ha informado la Ertzaintza. Así lo ha decretado el juez este sábado por la tarde después de tomarle declaración a la detenida, de 56 años. A última hora de la tarde ha sido trasladada al centro penitenciario de Nanclares de la Oca.

La mujer que presuntamente ha matado a su madre, de 83, estaba en tratamiento por depresión, tras haber sufrido en los últimos años el suicidio de su hermano, la muerte de su padre y un divorcio, según ha informado hoy un vecino de esta localidad que conocía a la familia.

El crimen cometido en la noche de este viernes ha causado una gran conmoción en este municipio vizcaíno de 1.550 habitantes, donde la familia había residido siempre en un barrio rural de varios caseríos. La madre, "muy calladita", según el mismo residente, se desplazaba con ayuda de un taca-taca, con el que los vecinos la veían caminar en el exterior de su casa, donde vivía junto a su hija. Aunque esta familia era muy conocida en el municipio, ni la madre ni su hija hacían apenas en los últimos años vida social con el resto de los residentes, según el mismo vecino, que ha preferido ocultar su identidad.

Durante la mañana de este sábado, allegados de la víctima han acudido al caserío familiar y se han mostrado "muy conmocionados por lo ocurrido". "En el pueblo, todos estamos muy asustados, porque nadie podía imaginar que podría ocurrir algo así. Sabíamos que la mujer acudía al médico y que recibía tratamiento por depresión, pero nunca pudimos pensar que podría llegar a hacer algo así", ha lamentado.

"De Muxika de toda la vida y conocida"

El crimen ha causado una gran conmoción en este pequeño municipio de la comarca de Busturialdea en el que los vecinos no daban crédito a lo ocurrido. "Es algo inexplicable y una noticia muy fuerte". "Es una persona de Muxika de toda la vida y conocida", explicaban.

El Ayuntamiento de Muxika ha pedido que se respete el dolor de la familia, con la que está en contacto continuo. Precisamente, tras haber hablado con los allegados se ha decidio no organizar ningún acto en el municipio.

Hacia las diez menos veinte de la noche de este viernes, una mujer llamaba al teléfono de emergencias para informar que había dado muerte a su madre con un hacha en un caserío ubicado en el municipio vizcaíno de Muxika.

Varias patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se desplazaron al lugar y localizaron a la víctima todavía con vida. La mujer era atendida por los sanitarios, pero poco después falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

La presunta homicida fue detenida por los agentes en el lugar de los hechos y trasladada a dependencias policiales, mientras el cadáver fue conducido al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de la correspondiente autopsia. Los agentes encargados del caso investigan las circunstancias en las que se produjo este suceso.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.