El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los usuarios de elcorreo.com se decantan por el parque de Etxebarria

aste nagusia

Los usuarios de elcorreo.com se decantan por el parque de Etxebarria

El 83% prefiere este recinto para los grandes conciertos en lugar del parque de Txurdinaga

24.05.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los usuarios de elcorreo.com se decantan por el parque de Etxebarria
El parque de Etxebarria es la opción preferida por los internautas de elcorreo.com. / Borja Agudo

Los usuarios de elcorreo.com lo tienen claro. Quieren que los grandes conciertos de la Aste Nagusia se celebren en el parque de Etxeberria. Así se desprende de la encuesta realizada por este periódico, en la que un 83% se posiciona a favor de este recinto en lugar del parque de Txurdinaga, la apuesta del Ayuntamiento, que recibe solo el apoyo del 17% de los participantes en el sondeo. La polémica se desató nada más darse a conocer la elección del Consistorio. Los vecinos del parque Europa se rebelaron y criticaron duramente la decisión. "Nos van a destrozar este parque tan bonito", alertaban. Durante las protestas que se han venido celebrando alguno hasta ha llegado a 'atarse' en un árbol para evitar que fuera talado.

El debate se reabrió el miércoles. PSE, Bildu y comparsas propusieron llevarlos conciertos al parque de Etxebarria. El PP, por su parte, calificó de "torpeza" la decisión del Ayuntamiento, aunque admitió la dificultad de buscar un sitio adecuado. Entretanto, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, declaraba a este periódico que había sido una decisión "muy meditada" y que Txurdinaga reunía "las mejores condiciones". El debate sigue abierto.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.