El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El funeral por la joven asesinada por su marido se oficiará mañana en Orozko

crimen machista

El funeral por la joven asesinada por su marido se oficiará mañana en Orozko

La incineración en el tanatorio de Llodio (Álava) se hará en la intimidad por deseo de la familia

24.05.13 - 11:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El funeral por la joven asesinada por su marido se oficiará mañana en Orozko
Concentración de repulsa al asesinato en Orozco. / J. Montes

El funeral por Amagoia Elezkano, la joven asesinada ayer a puñaladas por su marido, se oficiará mañana en la parroquia de Orozko, su localidad vizcaína de origen, mientras que la incineración en el tanatorio de Llodio (Álava) se hará en la intimidad por deseo de la familia.

El crimen tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando el marido de Amagoia Elezkano, de 49 años, la mató a cuchilladas en el piso de Llodio en el que vivían en presencia del bebé de la pareja, de año y medio, y después llamó a su hermana para decirle lo que acababa de hacer y fue ella quien avisó a la Ertzaintza.

Fuentes de la funeraria que se ha encargado del traslado del cuerpo han confirmado que el cadáver de la víctima, de 26 años, permanece en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria , donde se le ha practicado la autopsia.

Esta tarde será trasladado al tanatorio de Llodio , donde se llevará a cabo la incineración en la más estricta intimidad por deseo de la familia, que no ha solicitado servicio de velatorio. El funeral tendrá lugar mañana a las siete de la tarde en la parroquia San Juan Bautista de Orozko.

Por su parte, el marido de la víctima, detenido ayer en el domicilio familiar donde presuntamente cometió el crimen, continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. El asesinato de Amagoia Elezkano ha conmocionado e indignado a los vecinos de Llodio y Orozko, que ayer secundaron sendas concentraciones de protesta.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.