El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'The New York Times' considera el Kalimotxo un "placer inconfesable"

LA BEBIDA TRASPASA FRONTERAS

'The New York Times' considera el Kalimotxo un "placer inconfesable"

En la columna mensual sobre bebidas que Rosie Schaap tiene en el popular diario no faltan elogios para "la bebida vasca", inventada durante unas fiestas del Puerto Viejo en 1972

23.05.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos jóvenes, de fiesta, con litronas de kalimotxo. /Andy Solé

Cuando alguién piensa en salir a tomar algo por Times Square, en Nueva York, difícilmente se ve sentado en la barra de un pub tomando un kalimotxo. Uno puede optar por beber una cerveza, un cubalibre o una bebida sin alcohol, pero ¿un kalimotxo...? no pega la verdad. Es una bebida que parece exclusiva de nuestra tierra, igual que sucede con el bollo de mantequilla y el pastel de arroz. Así, sorprende encontrarse con un artículo en 'The New York Times', en el que se dedica un espacio curioso a la bebida a la que casualmente dio nombre una cuadrilla durante unas fiestas del Puerto Viejo en la década de los setenta.

Pero así son las cosas y así se las contamos. En la columna mensual sobre bebidas que Rosie Schaap tiene en el medio del popular diario estadounidense no faltan elogios para la "popular bebida vasca". Es más, la periodista la califica de "placer inconfesable", aunque lamenta que cada vez que la pide en los bares de Nueva York le miran con mala cara. "He recibido más de unas cuantas miradas escépticas cuando me lo he pedido en los bares de Nueva York. Pero no siento ni un ápice de arrepentimiento cuando tomo este clásico vasco", confiesa.

Como si del último invento del siglo XXI se tratara, la redactora titula su artículo con un '¿Vino y cola? Funciona', a lo que añade que "No podría ser más sencillo: partes iguales de vino tinto —algunos dicen que el más barato es el mejor, pero eso depende de usted— y cola". Y, por si fuera poco, para darle un toque más personal, también se atreve a ofrecer algunas variaciones, como añadir un poco de zumo de limón o algunas rodajas de limón y naranja que adornen el kalimotxo. Es "maravillosamente refrescante", concluye.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.