Borrar
robo frustrado

Un atracador dispara a dos personas en una sucursal bancaria de Burgos

El ladrón ya ha sido detenido por la Policía Nacional

EFE

Jueves, 23 de mayo 2013, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de una sucursal de Caja Laboral ha sufrido hoy heridas graves de bala en el cuello durante un atraco cometido en Burgos por un hombre cubierto con una capucha y que portaba un arma de fuego, al que ha arrestado la Policía dentro de la sucursal. El atraco fue cometido poco antes de las 11.00 horas en la oficina situada en el número 27 de la calle Madrid de la capital burgalesa, a la que entró un único atracador armado con una pistola y vestido con una chaqueta de lana con capucha oscura, han explicado fuentes próximas a la investigación.

El asaltante hirió de bala al director de la oficina bancaria, quien ha sido ingresado en el hospital universitario de Burgos, donde permanece en estado grave, tras recibir una disparo en la zona del cuello, han explicado a Efe fuentes del centro.

Un testigo ocular, Carlos René, ha explicado a los periodistas cómo se dio cuenta del atraco y ha precisado que estaba trabajando en una obra junto a la sucursal, cuando decidió entrar a saludar precisamente al director de la oficina, de nombre Miguel Ángel, vecino suyo. El propio director le dijo que le esperara tomando un café en un bar situado junto a la entidad, al que acudió y en el que se encontraba cuando se desencadenó el suceso.

Carlos René ha detallado que todo ocurrió en muy pocos minutos, que ni siquiera se enteró de que estaban robando en el interior de la entidad y sólo supo lo ocurrido al ver a dos policías locales que entraban corriendo a la oficina. Ha narrado cómo observó después entrar a varios sanitarios y vio a su amigo, el director de la sucursal bancaria, al que sacaban de la oficina tumbado en una camilla y con una mascarilla de oxígeno.

El testigo ha relatado que pocos minutos después ha visto cómo agentes del Cuerpo Nacional de Policía sacaban de la sucursal a un hombre esposado, el atracador de la sucursal.

El único asaltante, que fue arrestado dentro de la misma oficina, permanece detenido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, sin que por el momento haya trascendido su identidad.

Además del herido de bala, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos, un vehículo sanitario del servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) condujo al mismo centro a una cliente de la caja que se encontraba dentro de la sucursal en el momento del atraco y que al parecer sufrió un ataque de ansiedad tras oír los disparos y ver lo ocurrido, según fuentes cercanas a la investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios