Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
no hay que lamentar heridos

Salta por error el sistema de agua en el túnel de los nuevos accesos a Bilbao y provoca un accidente

Un turismo ha frenado bruscamente y otro que venía por detrás ha colisionado contra él

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de mayo 2013, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un error informático activó a las cuatro de la tarde de ayer el sistema antiincendios del túnel de Bentazarra, en la A-8, en dirección Cantabria, por lo que se puso en marcha el dispositivo de propulsión de agua nebulizada. Esto provocó un accidente de tráfico por alcance y el cierre del túnel, lo que generó retenciones de dos kilómetros en la salida de Bilbao.

Según el sistema anti incendios instalado en el túnel recién abierto, cuando los sensores detectan un cambio brusco de la temperatura, rocían con agua -a muy alta presión- en la sección (de las 21 en las que está dividido el túnel) en la que se ha originado el fuego, en la anterior y posterior. El agua se propulsa a 70 bares para lo cual se utilizan 36 bombas alimentadas por un depósito de 300 metros cúbicos. Además, se cierran las entradas al túnel y se activan los paneles informativos avisando del corte.

Fuentes de la Diputación de Bizkaia y de la Ertzaintza informaron de que, al activarse por error la proyección de agua, un turismo frenó bruscamente, lo que hizo que otro que venía por detrás colisionara contra el anterior. No hubo que lamentar heridos, pero el choque y el cierre por cinco minutos del acceso al túnel generó retenciones de unos dos kilómetros en la A-8, en dirección Cantabria, que desaparecieron en media hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios