El Correo Digital
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Johnny Depp es un fósil

CIENCIA

Johnny Depp es un fósil

Un científico británico bautiza con este nombre a un animal marino de 500 millones de años y grandes pinzas que le recordó Eduardo Manostijeras, personaje que interpretó el actor

19.05.13 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Johnny Depp es un fósil. Pero no por su edad. Es que es un fósil de verdad. Éste ha sido el nombre elegido por un científico británico para bautizar los restos de un animal marino prehistórico de 500 millones de años de antigüedad. Se trata de un 'Kootecnichela deppi', y es un lejano antepasado de langostas y escorpiones. Fue descubierto frente a las costas de la actual Columbia Británica, en Canadá, y su identificación corrió a cargo del experto David Legg, del Imperial College de Londres.

Según los estudios que se le han realizado, el fósil era probablemente un cazador o carroñero, aunque de pequeño tamaño: apenas mide unos cuatro centímetros de largo. Pertenece al grupo de artrópodos denominado Megacheira (grandes manos en griego antiguo) que dio origen a los escorpiones, ciempiés, insectos y cangrejos actuales. "Imaginen: las gambas con mayonesa que usted come... pues es un descendiente de Kooteninchela deppi", señala Legg.

Además, el fósil marino tiene unas impresionantes pinzas en forma de tijera que fue lo que le dio la pista al científico para bautizarlo. "Cuando las vi, no pude evitar pensar en Eduardo Manostijeras", explica. Y quien encarnó a ese tierno personaje de ficción en la gran pantalla no fue otro que el actor estadounidense Johnny Depp. Incluso el nombre de 'Kooteninchela' es una referencia a esa película de Tim Burton. Según el británico, "'chela' es la palabra latina que denomina a las pinzas o las tijeras".

Pero en este 'bautizo' mediático también hay algo de homenaje. "Sí, es verdad que soy un fan de Depp", se confiesa Legg. "Así que qué mejor manera de honrarle que inmortalizarlo gracias a una antigua criatura que recorría los mares antaño", se reafirma. Y razón no le falta, porque el actor también ha sido un 'lobo de mar' gracias a su papel en 'Piratas del Caribe'. Seguro que el estadounidense estará muy contento.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Johnny Depp es un fósil
A la izquierda, una ilustración del animal, a la derecha, Eduardo Manostijeras./ E.C.
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.