El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Partido Blusens - Uxue Bilbao Basket online en directo

liga endesa

Partido Blusens - Uxue Bilbao Basket online en directo

Los gallegos, que no dependen de ellos mismos, se juegan el pase al play off por el título

19.05.13 - 10:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Partido Blusens - Uxue Bilbao Basket online en directo

El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, el Blusens Monbus, hizo historia esta tarde, en el Fontes do Sar frente al Uxue Bilbao Basket, con una victoria (79-73) que le sirvió para clasificarse, por primera vez, para el 'play off' por el título.

La intensidad de los locales fue máxima desde el primer segundo de juego, con una primera jugada que terminó en tapón de Salah Mejri sobre Axel Hervelle y Ben Dewar muy enchufado, con diez puntos en el primer periodo y dos triples tempranos.

Cuando el Obradoiro empezaba a marcharse de manera muy tímida en el marcador empezaron los problemas de faltas para el equipo de Fotis Katsikaris, que tuvo que prescindir de Álex Mumbrú en el minuto cinco y optó por jugar con tres pequeños, con Raül López, Nikos Zisis y Roger Grimau.

El experimento no funcionó demasiado bien ante la férrea defensa del equipo de casa, que forzó varias pérdidas, como una violación de cinco segundos sin sacar, y culminó el cuarto con un tapón de Pavel Pumprla, que corrió el contraataque, le pasó el balón a Alberto Corbacho y este encestó desde el perímetro después de un primer intento fallado, pero que enmendó Levon Kendall, muy atento en el rebote ofensivo (22-13).

Mumbrú salió con muchas ganas en el segundo periodo y le dio la fuerza suficiente al equipo para completar un parcial de 0-8, seis puntos sumados a una canasta final de López antes del breve descanso, que puso al equipo a solo tres de diferencia (22-19).

Un triple de Corbacho parecía solucionar los problemas, pero de nuevo el alero catalán del conjunto vasco con un dos más uno y más tarde Grimau dejaron la diferencia en apenas un punto (25-24, min. 14), aunque los hombres de Moncho Fernández no tardaron en reaparecer.

La reanudación tuvo solo un color, el blanco de Obradoiro que se impuso a 'los hombres de negro', con una diferencia que creció muy rápido hasta los trece puntos (50-37, min 23) mientras la defensa parecía, por momentos, aún más intensa que antes.

Entonces los hombres de Moncho Fernández llegaron a tener hasta catorce puntos de ventaja en varias ocasiones (54-40, min. 25, 57-43, min. 26 y 59-45, min. 28) con el partido controlado y un triunfo que no se podía escapar, más todavía cuando la defensa del contrario no era, ni mucho menos, la deseada por Katsikaris cuando solo quedaban diez minutos para el final (63-51).

El equipo gallego supo mantenerse arriba en el luminoso aunque con algunos problemas, pues el vasco recortó poco a poco en los peores momentos de la defensa local, y cuando el ataque no acababa de funcionar (75-70, min. 38).

A pesar de todo, Moncho Fernández fue capaz de tranquilizar a lo suyo y a falta de 54,2 segundos por jugar, con el marcador 77-73, se conoció la derrota del Unicaja, que metía al Obradoiro en la fase final de la temporada si conseguía ganar, el equipo supo cómo plantear los segundos finales y no concedió nada a su contrario, por lo que acabó con victoria y fiesta en el Fontes do Sar (79-73).

Ficha técnica:

79-Blusens Monbus (22+23+18+16): Andrés Rodríguez (2), Pavel Pumprla (11), Benjamin Dewar (13), Levon Kendall (14), Salah Mejri (12) -cinco inicial-, Robbie Hummel (10), Jorge Sanz (-), Alberto Corbacho (14) y Rafa Freire (3).

73-Uxue Bilbao Basket (13+24+14+22): Nikos Zisis (17), Fran Pilepic (3), Álex Mumbrú (9), Axel Hervelle (2), Lamont Hamilton (14) -cinco inicial-, Adrien Moerman (8), Raül López (5), Mamadou Samb (5) y Roger Grimau (10).

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Valencia Terra i Mar lidera el medallero con 18 medallas
Las atletas del club capitaneado por Rafa Blanquer han logrado dieciocho preseas en total; once de oro, cuatro de plata y tres de bronce
Iván Fernández vestirá la elástica de 'La Roja' en el Torneo Iberoamericano de Brasil 2014
El atleta vitoriano competirá en la prueba de los 5.000 metros, a pesar de no clasificarse para los Campeonatos de Europa de Zurich. Fernández aprovechará el buen estado físico para cuajar un gran papel en tierras brasileñas
Alba Fernández, mejor marca júnior en 200 metros 30 años después
El récord de España júnior de 200 metros lisos pertenecía a la barcelonesa Tere Rioné con un tiempo de 23.49 conseguido el 17 de junio de 1984 en Lisboa
Roc d'Or José Joaquín Rojas entra en el calendario de la Copa de España de mountain bike
La edición de este año tiene como novedad importante que se trasladará a Abarán, donde se ubicará la salida y la meta en lugar de Cieza, localidad que albergó la prueba la pasada edición
Javier Gómez Noya buscará el oro olímpico en Río de Janeiro con nuevo patrocinador
El campeón gallego, que indicó que su gran objetivo son los Juegos de Río, en los que \"ojalá consiga el oro\", declaró, al ser preguntado, que \"ahora mismo\" está \"en la mejor situación que nunca con miras a poder ganar el Mundial\"
Maratón Río de Janeiro 2014: Edmilson dos Reis Santana sorprende al favorito Elijah Kemboi
En categoría femenina, la keniana Ednah Mukhwana ha sido la más rápida en cubrir los 42,195 kilómetros, marcando un registro de 2 horas 40 minutos 36 segundos
Markus Rehm, el 'superhéroe' del atletismo alemán
El saltador de longitud parlímpico se ha convertido en el nuevo campeón germano de la especialidad, con un salto de mejor salto de 8,24 metros y superando a atletas de la talla de Christian Reif
Valladolid, sede de tres campeonatos de España de atletismo en 2015
Castellón y Antequera (Málaga) acogerán el año próximo, y en ambos casos por vez primera, los campeonatos de España de atletismo al aire libre y el pista cubierta, respectivamente
Julia Takacs, primera campeona, registra un nuevo récord en los 10km marcha
Se trata de la mejor marca mundial del año de los 10.000 metros marcha en pista y la séptima de todos los tiempos en esta disciplina, que en esta distancia no forma parte del programa oficial
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.