El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Partido Blusens - Uxue Bilbao Basket online en directo

liga endesa

Partido Blusens - Uxue Bilbao Basket online en directo

Los gallegos, que no dependen de ellos mismos, se juegan el pase al play off por el título

19.05.13 - 10:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Partido Blusens - Uxue Bilbao Basket online en directo

El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, el Blusens Monbus, hizo historia esta tarde, en el Fontes do Sar frente al Uxue Bilbao Basket, con una victoria (79-73) que le sirvió para clasificarse, por primera vez, para el 'play off' por el título.

La intensidad de los locales fue máxima desde el primer segundo de juego, con una primera jugada que terminó en tapón de Salah Mejri sobre Axel Hervelle y Ben Dewar muy enchufado, con diez puntos en el primer periodo y dos triples tempranos.

Cuando el Obradoiro empezaba a marcharse de manera muy tímida en el marcador empezaron los problemas de faltas para el equipo de Fotis Katsikaris, que tuvo que prescindir de Álex Mumbrú en el minuto cinco y optó por jugar con tres pequeños, con Raül López, Nikos Zisis y Roger Grimau.

El experimento no funcionó demasiado bien ante la férrea defensa del equipo de casa, que forzó varias pérdidas, como una violación de cinco segundos sin sacar, y culminó el cuarto con un tapón de Pavel Pumprla, que corrió el contraataque, le pasó el balón a Alberto Corbacho y este encestó desde el perímetro después de un primer intento fallado, pero que enmendó Levon Kendall, muy atento en el rebote ofensivo (22-13).

Mumbrú salió con muchas ganas en el segundo periodo y le dio la fuerza suficiente al equipo para completar un parcial de 0-8, seis puntos sumados a una canasta final de López antes del breve descanso, que puso al equipo a solo tres de diferencia (22-19).

Un triple de Corbacho parecía solucionar los problemas, pero de nuevo el alero catalán del conjunto vasco con un dos más uno y más tarde Grimau dejaron la diferencia en apenas un punto (25-24, min. 14), aunque los hombres de Moncho Fernández no tardaron en reaparecer.

La reanudación tuvo solo un color, el blanco de Obradoiro que se impuso a 'los hombres de negro', con una diferencia que creció muy rápido hasta los trece puntos (50-37, min 23) mientras la defensa parecía, por momentos, aún más intensa que antes.

Entonces los hombres de Moncho Fernández llegaron a tener hasta catorce puntos de ventaja en varias ocasiones (54-40, min. 25, 57-43, min. 26 y 59-45, min. 28) con el partido controlado y un triunfo que no se podía escapar, más todavía cuando la defensa del contrario no era, ni mucho menos, la deseada por Katsikaris cuando solo quedaban diez minutos para el final (63-51).

El equipo gallego supo mantenerse arriba en el luminoso aunque con algunos problemas, pues el vasco recortó poco a poco en los peores momentos de la defensa local, y cuando el ataque no acababa de funcionar (75-70, min. 38).

A pesar de todo, Moncho Fernández fue capaz de tranquilizar a lo suyo y a falta de 54,2 segundos por jugar, con el marcador 77-73, se conoció la derrota del Unicaja, que metía al Obradoiro en la fase final de la temporada si conseguía ganar, el equipo supo cómo plantear los segundos finales y no concedió nada a su contrario, por lo que acabó con victoria y fiesta en el Fontes do Sar (79-73).

Ficha técnica:

79-Blusens Monbus (22+23+18+16): Andrés Rodríguez (2), Pavel Pumprla (11), Benjamin Dewar (13), Levon Kendall (14), Salah Mejri (12) -cinco inicial-, Robbie Hummel (10), Jorge Sanz (-), Alberto Corbacho (14) y Rafa Freire (3).

73-Uxue Bilbao Basket (13+24+14+22): Nikos Zisis (17), Fran Pilepic (3), Álex Mumbrú (9), Axel Hervelle (2), Lamont Hamilton (14) -cinco inicial-, Adrien Moerman (8), Raül López (5), Mamadou Samb (5) y Roger Grimau (10).

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Road to Boston 2014: Albert Navarro repite experiencia solidaria en Estados Unidos
Este corredor popular catalán vuelve a cruzar el charco para estar presente en la 118º edición del Maratón de Boston 2014, el más antiguo del mundo y en una edición especial tras los atentados de 2013. Albert volverá a correr por el autismo en otra de las grandes citas
El Memorial Juna Muguerza de Elgoibar accede a la 'Champions del cross'
Pese a su reconocimiento internacional por la calidad de su historial y de la organización, la carrera de campo a través de Elgoibar nunca había adquirido la catalogación de Premio IAAF, aunque ha figurado en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo
El cross de Atapuerca, de nuevo, la mejor prueba de campo a través de España
La cita burgalesa precede en la clasificación a Itálica (Santiponce, Sevilla) y al Juan Muguerza (Elgoibar, Gipuzkoa). Mientras que el Cross de la Constitución de Alcobendas (Madrid) ocupa el quinto puesto
Races Trail Running 2014: un millar de corredores compiten en la prueba inaugural de Hoyo de Manzanares
El más rápido fue precisamente un debutante en la disciplina, aunque con un pedigrí atlético contrastado, el campeón de España veterano de la milla, Isidoro León. Aventajó a un campeón de España y de Europa (por equipos) como Vicente Capitán y a Jesús Rodríguez
Nuevo aplazamiento del juicio a Oscar Pistorius hasta el 5 de mayo
La jueza Thokozile Masipa ha señalado que el juicio al atleta paralímpico sudafricano \"no debía durar tanto\" y éste debe acabarse el próximo 16 de mayo
El Maratón de Boston 2014 se prepara con el recuerdo a las víctimas del doble atentado de 2013
Este pasado martes se ha celebrado una ceremonia de homenaje a las víctimas y supervivientes. La edición 118 contará con cerca de 36.000 corredores. Un plan de extrema seguridad velará por los atletas y por el millón de espectadores que vivirá la carrera en vivo y en directo
IRONMAN confirma su desembarco en Barcelona con dos eventos internacionales de triatlón
Las pruebas Challenge Barcelona y Half Challenge Barcelona entran a formar parte del calendario europeo de IRONMAN, pasándose a denominar IRONMAN Barcelona e IRONMAN 70.3 de Barcelona. España cuenta ahora con seis pruebas en este prestigioso circuito internacional de triatlón
La web de Orbea designada como \
Bestinternationalsites ha analizado orbea.com y ha concluido que es \"uno de los mejores sitios web globales sobre bicicletas\", destacando su diseño \"elegante y moderno\" y su navegación \"fácil y divertida\"
Behobia San Sebastián 2014: importantes modificaciones en su tradicional recorrido
Los principales cambios en el tradicional itinerario de la prueba popular donostiarra se concentran en la eliminación del conocido tramo de los 'toboganes' de Lezo y el Puerto de Pasajes. La salida también presenta una leve modificación, adelantándose 700 metros
North Pole Marathon 2014, corriendo sobre el océano a 30 grados bajo cero
En la más remota región polar del océano Glacial Ártico el estadounidense Mike Wardian y la alemana Anne-Marie Flammersfeld se hacen con las medallas más “frías” del atletismo todoterreno. Toda una aventura geográfica y deportiva
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.