El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mérida no quiere ser una Princesa Disney

"una chica fuerte y sustancial"

Mérida no quiere ser una Princesa Disney

Una campaña de recogida de firmas online obliga a Disney a retirar el nuevo aspecto de la protagonista de 'Brave (Indomable)', mucho más sexy y femenina que el la película

18.05.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Mérida nació para romper moldes. Su melena alocada, su pesado vestido y, sobre todo, su inseparable arco con sus flechas la alejan, y mucho, de la estética del universo de las Princesas Disney, en el que todas ellas parecen recién salidas de un salón de belleza. También distaba mucho su comportamiento, pues, si para estas su objetivo en la vida es encontrar a su media naranja, un apuesto príncipe con el que casarse, ella prefiere luchar por su independencia y salir al bosque a disparar con su arco. Sin embargo, Disney ha intentado convertirla en otra 'Barbie' de la realeza, la decimoprimera de su colección de muñecas, cambiándole su aspecto y convirtiéndola en una joven coqueta y glamurosa. Una decisión que ha levantado una gran polémica en las Red. Tanto que la compañía de cine y animación ha desechado su propuesta y no va a intentar domar a esta muchacha de armas tomar.

'Brave' fue la primera cinta con protagonista femenina de Pixar -su distribución corrió a cargo de Disney- y, aunque su protagonista es la hija de unos reyes, poco más tiene Mérida de princesa. Por eso la compañía la sometió a una cirujía estética radical y presentó la semana pasada el diseño de la 'nueva Mérida' a partir del cuál iban a crear la muñeca, en consonancia con el resto de la colección: con una melena mucho más sedosa y brillante, curvas más pronunciadas, ropa más ceñida y sexy... Y sin su arco ni sus flechas.

"Es atroz lo que le han hecho a Mérida", lamentó Brenda Chapman, la creadora del personaje, que fue relevada de la dirección de la cinta cuando el rodaje ya estaba en marcha, lo que evidencia sus diferencias con los estudios de animación. "Mérida fue creada para romper moldes y ofrecer a las niñas un modelo de chica más fuerte, accesible y sustancial que el de una cara bonita que solo espera el amor", explicó Chapman. "El marketing de Disney y los poderes fácticos que les empujan a hacer estas cosas deberían sentirse avergonzados".

No ha sido la única em opinar de esta manera. Cuando las imágenes del nuevo miembro de la familia real que Disney colgó en su página web empezaron a circular por Internet, rápidamente se escucharon las primeras voces indignadas de sus fans. A nadie le gustaba su nuevo aspecto, por muy sofisticada que luciera. No tardaron en iniciar una campaña de recogida de firmas online para obligar a la compañía a dar marcha atrás y que no le tocaran ni un pelo a Mérida. Y ha tenido su efecto: en tan solo unos días, reunieron 200.000 firmas que parecen haber asustado a la multinacional, ya que ha optado por echarse atrás y devolverle a la atípica princesa su aspecto y su arco y sus flechas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mérida no quiere ser una Princesa Disney
Las diferencias entre las dos representaciones de Mérida son evidentes. / Disney
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.