Borrar
elegida presidenta del pp vasco por unanimidad

Arantza Quiroga: "Me siento partícipe del legado de Basagoiti"

"Me he matado por la política", confiesa su antecesor, que dejará su escaño en el Parlamento vasco este jueves

JOSÉ MARI REVIRIEGO

Miércoles, 15 de mayo 2013, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Directiva del PP vasco ha ido elegida este martes por unanimidad a Arantza Quiroga nueva presidenta del partido en sustitución de Antonio Basagoiti, tras su decisión de dejar la política para trabajar en el Banco Santander en México.

La portavoz popular en el Parlamento de Vitoria ha recibido el apoyo de todos los cargos presentes en la reunión del máximo órgano del partido entre congresos, celebrada esta tarde en la sede del PP en Bilbao, han informado a fuentes del partido. La reunión, que se ha prolongado durante menos de una hora, ha representado el relevo entre Basagoiti y Quiroga, cuya propuesta para encabezar el partido fue acordada el pasado viernes por la plana mayor del PP vasco.

Tras el encuentro, Quiroga y Basagoiti comparecieron ante los medios de comunicación para escenificar el traspaso de poderes en el seno del PP vasco. Las primeras palabras de la nueva presidenta estuvieron dirigidas a su antecesor mostrando su admiración por su trayectoria política hasta el punto de asegurar sentirse "partícipe del legado de Basagoiti". Sus primeras metas como líder de los populares vascos pasan por "profundizar la paz y la libertad" que se vive en Euskadi tras el anuncio del cese del fuego de ETA. Asismismo, ha confesado que la lucha contra la crisis económica va a ocupar gran parte de su tiempo en su nuevo cargo.

Antonio Basagoiti, por su parte, ha asegurado durante su intervención que "me he matado por la política". En ese sentido, ha dicho "haber dado la cara siempre" por defender sus ideales. El ya expresidente del PP vasco tiene previsto dejar su escaño en el Parlamento de Vitoria el próximo jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios