El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Pantoja ofrece en Benidorm su primer concierto tras ser condenada

actuación musical

La Pantoja ofrece en Benidorm su primer concierto tras ser condenada

La tonadillera ofreció este domingo su primer concierto después de que el pasado 16 de abril fuera condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales

05.05.13 - 22:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Pantoja ofrece en Benidorm su primer concierto tras ser condenada
Isabel Pantoja, en un momento de su actuación en Benidorm. / Efe

La tonadillera Isabel Pantoja ofreció este domingo en Benidorm (Alicante) su primer concierto después de que el pasado 16 de abril fuera condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque no ingresará en prisión. Con unos precios que oscilaban entre los 50 y los 55 euros, Isabel Pantoja volvió al Benidorm Palace tres años después de su último concierto en esta localidad alicantina.

La cantante fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales en un proceso que comenzó con la Operación Malaya en marzo de 2006, y en el que también fueron condenados su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la que fuera su esposa, Mayte Zaldívar. En la sentencia, los tres encausados fueron también condenados a pagar multas millonarias, que en el caso de Pantoja asciende a 1.147.149 euros.

No obstante, la Fiscalía Anticorrupción de Málaga anunció el pasado 23 de abril que presentará un recurso de casación contra esta sentencia, en el que alegará infracción de ley. Un día antes, los abogados de la tonadillera anunciaron que alegarán vulneración de derechos fundamentales en el recurso que tramitan contra la condena.

La instrucción del 'caso Malaya' dio lugar a la apertura de varias piezas separadas entre las que figuran el procedimiento abierto, entre otros, contra Pantoja, que fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. Tras abonar una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, la cantante se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión, así como a una multa 3,6 millones de euros.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.