El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La finlandesas eurovisivas Kuunkuiskaajat animan hoy el Musiketan

música

La finlandesas eurovisivas Kuunkuiskaajat animan hoy el Musiketan

El dúo de Helsinki presentará a las 20.00 horas en la sala BBK sus nuevos temas, además de 'Työlki ellää', que interpretaron en el festival europeo

05.05.13 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La finlandesas eurovisivas Kuunkuiskaajat animan hoy el Musiketan
Kuunkuiskaajat significa ‘Las que susurran a la luna’.

Dos finlandesas guapísimas y rubísimas forman el dúo Kuunkuiskaajat, traducible por ‘Las que susurran a la luna’, conocido por participar en el concurso Eurovisión de 2010, celebrado en Oslo, Noruega. Hoy, las dos vecinas de Helsinki actuarán en el XX Musiketan (Sala BBK, 20 h, 12 €), el ciclo de conciertos en pequeño formato patrocinado por EL CORREO, y anticipan: "Actuaremos las dos. Susan toca el acordeón y Johanna el piano, y ambas cantamos, por supuesto. Kuunkuiskaajat solemos funcionar con una formación más grande y llevamos a cuatro chicos guapos con nosotras, pero desafortunadamente se quedarán en Finlandia esta vez. ¡Esperemos que algún día volvamos con la banda al completo! En el Musiketan tocaremos nuestras nuevas canciones, que hemos compuesto juntas, música y letras. Por supuesto tocaremos nuestras canciones antiguas y seguro que también la de Eurovisión, 'Työlki ellää', je, je".

Ambas han militado en la conocida banda de folk Värttinä. Susan Aho sigue girando con Värttinä, pero Johanna Virtanen abandonó: "Se acabó una época y nuevos retos vienen a la vuelta de la esquina". Ambas son músicas de formación reglada desde edad temprana. Susan, de 36 años y también titiritera, empezó a bailar folk finlandés, como hicieron sus padres, y comprime su currículo: "Toco el piano, acordeones cromático y diatónico, y algunas percusiones. Primero fui a una escuela de música y después al Conservatorio. Y cuando decidí dedicarme a esto profesionalmente, me puse a estudiar en la Academia de Música Folk Sibelius".

Y Johanna, de 33 años, quien se enternece al recordar que su madre cantaba en casa y que su propio hijo empieza a admirar la música por oírla a ella misma, informa: "Mi primer instrumento fue el piano. Lo empecé a tocar a los ocho años. A los 20 años descubrí el ‘kantele’, que es el instrumento nacional finlandés. He pasado por el Conservatorio y me gradué en la Academia Sibelius, donde empecé a tocar el armonio y el acordeón diatónico".

Al acabar el concierto del Musiketan se pondrán a vender su único disco en la entrada de la Sala BBK. "¡Sí! Llevaremos nuestro CD titulado 'Kuunkuiskaajat' con nosotras. En otoño entraremos en el estudio para grabar un nuevo disco. ¡Ven a saludarnos y a charlar con nosotras después del show!", animan amables.

En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.