El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fallece un joven en Algorta apuñalado con unas tijeras en una multitudinaria reyerta

ESTA MADRUGADA

Fallece un joven en Algorta apuñalado con unas tijeras en una multitudinaria reyerta

Varias decenas de personas han participado en la pelea que ha acabado con un joven fallecido y otro detenido, ambos de nacionalidad peruana

05.05.13 - 09:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presunto homicida, ante dos agentes de la Policía Municipal. /Luis Calabor

Esta madrugada Argorta se despertaba con un homicidio en sus calles. Un reyerta en la que han participado "unas treinta personas" de nacionalidad peruana en la avenida Salsidu ha agitado a los vecinos del barrio que alertaron a la Ertzaintza. Los hechos han tenido lugar a las 6:30 horas de este domingo en el cruce de la citada avenida con la calle Bizkerre cuando se ha desatado la multitudinaria pelea. En el fragor de la lucha, un joven ha esgrimido unas tijeras y, al parecer, se las ha clavado a otro en el pecho, según testigos presenciales.

Al lugar de los hechos confluyeron efectivos de la Policía Municipal, de la Ertzaintza, ambulancias de la DYA, cuya base está muy cerca, y una UVI Móvil. A la llegada de los primeros servicios médicos, el joven agredido, de 20 años de edad y nacionalidad peruana, se encontraba "de pie y consciente", pero instantes después "cayó al suelo". Los sanitarios intentaron reanimar al herido durante 40 minutos pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Mientras, efectivos de la Policía Municipal de Getxo detenían al presunto homicida, de 25 años de edad y también peruano, aunque la Ertzaintza se ha hecho cargo de las diligencias sobre este suceso.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza, han determinado que las lesiones que le han causado la muerte al joven habrían sido causadas por el detenido con unas tijeras, que fueron localizadas en las cercanías.

Minutos antes de las nueve de la mañana el médico forense llegó al lugar del suceso para proceder al levantamiento del cadáver. Pasadas las diez de la mañana, los servicios funerarios trasladaron el cuerpo sin vida del joven al servicio anatómico forense de Bilbao para practicarle la autopsia.

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.