El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Azkuna será operado en las próximas horas en Basurto

la salud del alcalde de bilbao

Azkuna será operado en las próximas horas en Basurto

La intervención tiene como objetivo "corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas"

05.05.13 - 18:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, será operado "en las próximas horas" en el Hospital de Basurto, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota. La intervención, que será realizada por el equipo de cirugía digestiva, tiene como objetivo "corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas".

Según han informado fuentes del consistorio bilbaíno, la operación no está relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnosticó en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos sin dejar de ejercer su cargo de regidor de la capital vizcaína mas que esporádicamente.

Azkuna, de 70 años, lleva varios días apartado de la vida pública por motivos de salud. Esta circunstancia le impidió presidir el anterior pleno municipal y asistir a actos como la inauguración de la sede de Naturgas en la capital vizcaína.

El alcalde de Bilbao padece una enfermedad desde marzo de 2003, fecha en que los médicos le diagnosticaron un cáncer de próstata. En 2008 también fue intervenido para corregir las secuelas derivadas de los tratamientos previos a los que fue sometido.

Asimismo, en septiembre de 2011 el regidor dio inicio a una terapia intensiva que le obligó a cesar en la actividad municipal durante tres meses. Entonces, el responsable del Area de Infraestructuras y Espacios de Oportunidad, Ibon Areso, asumió las funciones de Azkuna en su condición de teniente alcalde.

En Tuenti
Azkuna será operado en las próximas horas en Basurto
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en su despacho. / Fernando Gómez
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.