El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Atropella a un chico de 15 años en un paso de cebra en Leioa y se da a la fuga

suceso en bizkaia

Atropella a un chico de 15 años en un paso de cebra en Leioa y se da a la fuga

El menor, que paseaba con unos amigos, fue lanzado a diez metros y embestido de nuevo en el suelo. Herido grave, lucha por su vida en el área de Reanimación de Cruces

04.05.13 - 23:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Atropella a un chico de 15 años en un paso de cebra en Leioa y se da a la fuga
Tragedia. Punto hasta donde fue lanzado la víctima como consecuencia de la brutal embestida. / Luis Calabor

La sinrazón a punto estuvo de cobrarse una vida el pasado viernes en Leioa, en la carretera que discurre junto a La Avanzada por una cota superior y atraviesa el casco urbano en sentido Bilbao. Un adolescente de 15 años, que paseaba en compañía de tres amigos de su misma edad, fue brutalmente atropellado por un conductor que, al parecer, tratando de evitar a un vehículo que se había detenido a la altura de un paso de cebra, dio un volantazo, llevándose por delante a la víctima. Fuentes de la Policía Municipal, los primeros en acudir a la llamada de socorro, señalaban ayer que, a consecuencia del brutal impacto, P. G. I. fue lanzado a diez metros de distancia, quedando tendido sobre la calzada. El conductor, sin embargo, en lugar de detener su vehículo para interesarse por el estado del joven arrollado y prestarle auxilio, dio un acelerón y huyó, pasando por encima del joven maltrecho y desapareciendo del lugar del siniestro ante el espanto de los presentes.

Las mismas fuentes confirmaban ayer a este periódico que el infractor iba al volante de un 'Renault Scenic' que pertenecía a un amigo. Instantes después de producirse el atropello, los agentes dieron con el propietario del vehículo en un bar del municipio, quien les puso sobre la pista de la persona que conducía cuando se produjeron los hechos. Localizado éste a su vez, un varón de unos 30 años, dijo en un primer momento a los agentes que le interrogaron que le habían robado el coche y que había interpuesto una denuncia. La explicación no convenció a los guardias, que le informaron entonces sobre la extrema gravedad de la víctima y cómo había sido trasladada a Cruces. A la mañana siguiente, el conductor acudió a una comisaría de la Ertzaintza en compañía de su abogado, reconoció la autoría de los hechos y fue posteriormente imputado.

Fuentes hospitalarias relataban ayer que el menor llegó sobre las nueve de la noche a Cruces. Estaba consciente, aunque con un fuerte golpe en la cabeza. Su estado aconsejó una intervención inmediata y, una vez en el quirófano, los médicos que se hicieron cargo de él determinaron que sufría una hemorragia cerebral que, al parecer, lograron estabilizar. Al cierre de esta edición, el adolescente se encontraba bajo vigilancia en el área de Reanimación del hospital baracaldés y su estado continuaba siendo muy grave. Al parecer, los médicos le habían sedado en un intento por evitar que el daño cerebral se extendiera.

La Ertzaintza, a quien la Policía Municipal trasladó las diligencias, confirmaba ayer la gravedad de las lesiones y la apertura de una investigación para determinar las circunstancias exactas que rodearon el atropello, registrado en las inmediaciones del pub 'Mulligan's' de Leioa. Ayer, 24 horas después de lo ocurrido, todavía era posible ver rastros de sangre en medio de la calzada. Un grupo de adolescentes, testigo a su vez de la evacuación médica, coincidieron con la Policía en que el chico había sido lanzado «a más de 10 metros del paso de cebra».

En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.