¿Vetará Telecinco a la concursante que «bromeó» con ETA o la paseará por los platós?

Se baraja la opción de que varios anunciantes amenazaran con retirar su publicidad si Argi seguía en el 'reality'

YOLANDA VEIGA
Argi con Carlos y Gonzalo, que fueron advertidos por agresivos. /Mediaset/
Argi con Carlos y Gonzalo, que fueron advertidos por agresivos. /Mediaset

Telecinco tiene todo el fin de semana para diseñar la estrategia a seguir con Argi Gastaka, la concursante de 'Gran Hermano' que fue expulsada el jueves por hacer una desafortunada «broma» sobre ETA. Los caminos son dos: que la condenen al ostracismo y la veten en los platós, que es lo que suele pasarles a las víctimas de las expulsiones disciplinarias; o que le den pábulo y hagan con ella el paseíllo habitual, que es lo que dejó entrever el jueves Frank Blanco, el presentador de 'El debate de GH', cuando advirtió que Argi «puede ir al plató de 'GH' cuando quiera». Ayer ni la concursante ni la cadena aclararon qué sucederá. La primera porque ha firmado un contrato que le prohíbe hablar del asunto fuera del circuito y los segundos porque no quieren. «No se han decidido los contenidos a tantos días vista». Es cuanto responden en Telecinco, que la semana que viene modifica su parrilla: retrasa la gala de 'GH' al jueves y adelanta el debate al martes.

El lamentable episodio sucedió el martes por la noche, cuando Argi y otros tres compañeros de la casa de Guadalix hablaban sobre los recortes del Gobierno y sobre las manifestaciones. «Yo solo he ido a una, a la de que vuelva ETA», dijo la bilbaína, de 20 años. Y rápidamente fue amonestada por una compañera, que le advirtió que no dijera eso «ni en broma». No era más que eso, «una broma», insistió la joven, que después pidió perdón hasta cuatro veces en el confesionario, cuando la dirección del programa le mostró el vídeo.

Para entonces la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ya había pedido su eliminación del concurso y algunos anunciantes, a nivel individual, habrían amenazado a la cadena con retirar la publicidad si Argi seguía en el 'reality'. Este punto no lo han confirmado (ni desmentido) en Telecinco, aunque la Asociación Española de Anunciantes se desmarcó ayer. «Desde aquí no se ha hecho nada, si ha habido quejas, habrá sido de alguna empresa a nivel individual». Y esto, aunque no lo digan, pudo haber motivado la expulsión tardía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos