El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PNV, PSE y PP agradecen a Gesto por la Paz su "tesón" en la lucha contra ETA

Bildu muestra su respeto por el trabajo realizado por la organización

PNV, PSE y PP agradecen a Gesto por la Paz su "tesón" en la lucha contra ETA

La coordinadora pacifista celebra su asamblea general, en la que trata el posible fin de su andadura después de que ETA anunciara en 2011 el cese definitivo de la actividad armada

04.05.13 - 13:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PNV, PSE y PP agradecen a Gesto por la Paz su 'tesón' en la lucha contra ETA
Rueda de prensa de Gesto por la Paz. /Telepress

Dirigentes del PNV, PSE-EE y PP han agradecido la labor y "la voz valiente" en defensa de los derechos humanos de la coordinadora Gesto por la Paz, que este sábado trata el posible fin de su andadura, mientras que el miembro de EH Bildu Oskar Matute ha mostrado su "respeto" por el trabajo que ha hecho.

La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria celebra en Bilbao su XXV Asamblea General, en la que trata como punto principal el posible fin de su andadura después de que ETA anunciara en 2011 el cese definitivo de la actividad armada.

En una tertulia política en Radio Euskadi, el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha valorado el "importante" recorrido de Gesto por la Paz en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos vascos y ha reconocido que la organización pacifista "en condiciones muy adversas políticamente, ha sabido aguantar el tipo".

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha considerado que se debe mostrar "un inmenso agradecimiento" a la labor desarrollada por Gesto por la Paz frente al terrorismo. Según ha argumentado, esta organización empezó a movilizarse "cuando había mucho miedo en la sociedad vasca y sirvió de aldabonazo a muchas conciencias para mover a una sociedad que desgraciadamente estuvo dormida, temerosa y amedrentada por la violencia. Gesto por la Paz -ha añadido- fue esa voz valiente que nos ayudó a todos a salir a la calle a denunciarlo".

Desde el PP vasco, la parlamentaria Laura Garrido ha agradecido también el trabajo de Gesto por la Paz y ha señalado que su labor y la de otras plataformas sociales ha servido para "remover conciencias" ante el terrorismo de ETA.

Por su parte, el representante de EH Bildu Oskar Matute ha mostrado su respeto por el trabajo realizado por la organización pacifista y, tras recordar que ésta se ha caracterizado por denunciar "las actuaciones violentas de ETA", ha señalado que si Gesto por la Paz ha decidido que "ha llegado el tiempo de disolverse, probablemente quede poco espacio para el argumento empleado de que ETA sigue siendo una amenaza".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.