El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Ertzaintza arresta a dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional

en gipuzkoa

La Ertzaintza arresta a dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional

Los detenidos son Javier Atristain Gorosabel "Golfo", natural de San Sebastián, y Juan María Maizkurrena Urkizu, vecino de Hernani

04.05.13 - 16:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza arresta a dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional
Javier Atristain Gorosabel y Juan María Maizkurrena Urkizu. / Archivo

La Ertzaintza ha arrestado este sábado en Gipuzkoa a dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional para que ingresen en prisión a cumplir las penas que les fueron impuestas por colaboración con ETA. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los detenidos son Javier Atristain Gorosabel "Golfo", natural de San Sebastián, y Juan María Maizkurrena Urkizu, vecino de Hernani.

El primer arresto ha tenido lugar en San Sebastián sobre las 14.15 horas de esta tarde, después de que Javier Atristain Gorosabel se presentara voluntariamente en una comisaría de la Ertzainta en la capital guipuzcoana tras tener conocimiento de que era reclamado por la Audiencia Nacional. Gorosabel fue condenado por formar parte del comando "Imanol", formado por etarras sin fichar, de apoyo al "Donosti" de ETA.

Juan María Maizkurrena Urkizu, por su parte, ha sido detenido en Hernani, su localidad de residencia, entre las 14.30 y las 14.45 horas de la tarde. Fue arrestado en febrero de 2010 acusado de dar alojamiento y ocultar a miembros de ETA en su caserío de Hernani, entre ellos al "liberado" Ibai Beobide Arza, detenido por la Guardia Civil cuando circulaba en bicicleta por una carretera de Villabona.

Ambos estaban reclamados por la Sala número 3 de la Audiencia Nacional, han agregado las fuentes citadas. Esta misma sala es la que requirió la captura el viernes en Sondika, de Eider Zuriararin, para que cumpla la condena de siete años que tenía por colaboración con la banda terrorista. Tras ingresar en prisión, quedó bajo control judicial. Zuriarrain, nacida en Bilbao en 1979, huyó de España tras la detención por parte de la Guardia Civil del citado Ibai Beobide Arza.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.